Martha Debayle ha sido duramente criticada por algunas de sus frases o por el precio de algunos de sus productos, pero ahora la acusan de plagiar los diseños de su colección con la marca Ivonne.

La también empresaria ha apostado por crear su marca de cosméticos y algunos de sus seguidores se quejaron de los precios, lo cuales son similares a marcas de alta gama.

Ahora la conductora fue acusada por una diseñadora de haber plagiado uno de sus diseños para la colección que lanzó con la marca de ropa Ivonne.

Martha Debayle

La página ‘What the fffake’ en Instagram, compartió la denuncia de una diseñadora que señala a Martha Debayle de haber copiado el diseño de unos pantalones.

“Hola quiero reportar que Martha Debayle ha plagiado uno de mis diseños y los está vendiendo en su marca ‘Martha Debayle Ivonne’” dijo la usuaria que acusa de plagio a la conductora.

Prosiguió diciendo que lo único que cambiaron fue la calidad de la tela, la cual tacha de pésima calidad.

Acusan de plagio a Martha Debayle

¿Martha Debayle plagió el diseño de su nueva colección?

La usuaria mostró fotografías de su diseño el cual presentó en el Mercedes Benz Fashion Week en México, hace tres años y las cuales pueden ser encontrada en internet.

Además, acusa que Martha Debayle de vender su diseño a 2 mil 500 pesos: “Pienso que uno no presenta ahí nada más para que marcas mexicanas más grandes y personas con más poder se aprovechen y copien”.

Pantalones que vende Ivonne en colaboración con Martha Debayle

La presunta diseñadora menciona que uno de sus profesores se percató de que el diseño que ofrece la línea de Martha Debayle eran iguales al que ella creó.

“Un profesor que me dio clase en la universidad fue quien me reportó que lo había visto en tiendas” dijo la diseñadora.

Pantalones hechos por la diseñadora que acusa de plagio a Martha Debayle

Además, reveló que también copiarion el diseño de la blusa de una marca australiana llamada ‘Ajé': “En esa ni se molestaron en cambiar nada, es idéntica”.

La colección de Martha Debayle habría plagiado a una marca australiana

La persona que se queja del plagio asegura que no busca una remuneración económica por el plagio de su diseño, pero sí exigen que lo retiren de la colección y dejen de lucrar con su trabajo.

Hasta el momento Martha Debayle no se ha pronunciado por las acusaciones en su contra y la usuaria que denunció el plagio ya dio de baja su Instagram.