Tras la muerte de la primera actriz, se comenzó a hacer tendencia la pregunta sobre cuánto vale el cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera.
Pues a pesar de que el cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera no puede ser vendido, este formaría parte parte del legado de la actriz.
Incluso, señalaron algunos medios de comunicación, la actriz tomó precauciones para salvaguardar el regalo que recibió del muralista mexicano a sus 25 años de edad.
Pues se rumora que la pintura de 1956 tendría una copia, la cual Silvia Pinal exponía en su casa mientras ocultaba la real.
El cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera tendría una copia
Luego de que se hiciera tendencia la existencia y el valor del cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera, se comenzó a rumorar que el original estaba escondido.
De acuerdo con el programa de YouTube, En Shock’, la pintura de 1956 tendría una copia por motivos de seguridad.
Fue el periodista Jorge Carbajal quien aseguró que Silvia Pinal “mandó a hacer una copia, una réplica, y a escondidas cambió el cuadro”.
Por lo que actualmente se desconocería en donde está el cuadro original pintado por Diego Rivera, cuyo valor ascendería a los 203 millones 944 mil 282 pesos mexicanos.
Sin embargo, la familia de Silvia Pinal no ha confirmado esta información sobre el regalo que le hicieron a la matriarca hace más de 65 años.
¿Cuánto vale el cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera?
Luego de que el arquitecto Manuel Rosen Morrison los presentara, Diego Rivera pintó un retrato de Silvia Pinal.
Esta obra para Silvia Pinal pintada por Diego Rivera habría sido un regalo en 1956 que la actriz aún conserva expuesta en las paredes de su casa.
Actualmente, el cuadro de la actriz mexicana tendría un valor de varios millones de pesos mexicanos en los que pesa su historia, estilo y autoría.
Pues cabe recordar, en Nueva York, Estados Unidos, el cuadro de ‘Los Rivales de Diego Rivera’ se vendió en más de 183 millones 802 mil 500 pesos.
Sin embargo, el cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera no tiene un precio fijo, ya que no se puede vender.
Y es que la hija de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel -de 75 años de edad- aseguró que el cuadro se encuentra en un fideicomiso y es propiedad de la nación.
El cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera iba a ser un desnudo
De acuerdo con anteriores declaraciones de Silvia Pinal, el cuadro que le regaló Diego Rivera iba a ser un desnudo.
Sin embargo, la actriz rechazó esta idea y eligió posar frente al espejo con un ajustado vestido negro.
El cuadro fue pintado en el estudio de Diego Rivera, en Altavista, Ciudad de México, en noviembre de 1956.