La prensa estaba a la espera de la llegada de Frida Sofía por la muerte y homenaje a Silvia Pinal; aunque no llegó al hospital, la funeraria o el Palacio de Bellas Artes, sorprendentemente la modelo compartió que sí le pudo decir adiós a su abuela.
La muerte de Silvia Pinal a los 94 años de edad ha tenido una cobertura no vista desde la de Juan Gabriel, quien también fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes. Por ello muchos se han preguntado ¿Frida Sofía llegó y nadie la captó?
No obstante, se sabe que Frida Sofía -hija de Alejandra Guzmán de 32 años de edad- compartió sí haberse podido despedir de su abuela Silvia Pinal.
Pese a que Frida Sofía grabó el video de despedida en la oscuridad, la modelo se escucha sumamente afectada por la muerte de su abuela, aunque le consuela que ahora estará con su hija Viridiana Alatriste y su hermana, Natasha Moctezuma.
¿Frida Sofía viajó a México? No llegó al Palacio de Bellas Artes
Todas las integrantes de la familia de Silvia Pinal coincidieron en el Palacio de Bellas Artes en que, para bien o para mal, su vida personal es parte de la vida pública de México y tuvieron que aprenderlo en algún momento como parte de la Dinastía Pinal. Por ello, la atención sobre Frida Sofía estuvo presente.
Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, no llegó al Palacio de Bellas Artes de la CDMX. En la sede del último homenaje a la actriz y diva del cine mexicano, las mujeres de la familia dieron emotivos discursos. Algunas de las oradoras fueron:
- Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal
- Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán
- Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal e hija de Sylvia Pasquel
- Michelle Salas, bisnieta de Silvia Pinal e hija de Stephanie Salas y Luis Miguel
- Camila Valero, bisnieta de Silvia Pinal e hija de Stephanie Salas
Además de la ausencia de Frida Sofía, destacó la de Enrique Guzmán y Luis Enrique Guzmán, el único hijo de Silvia Pinal.
En el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, también dedicó unas palabras Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.
A la distancia, Frida Sofía sí logró despedirse de su abuela Silvia Pinal
Ante el delicado estado de salud de Silvia Pinal, su familia comenzó a llegar desde la noche del 27 de noviembre al hospital para despedirse, esperando que Frida Sofía también llegara pese a las diferencias familiares.
Sin embargo, la salida del hospital a la funeraria dejó creer que Frida Sofía podría llegar a J. García López del Pedregal de San Ángel, pero de forma inesperada compartió que sí se despidió de su abuela.
Fue a través de un video en Instagram donde está en la oscuridad, que la hija de Alejandra Guzmán, compartió haber podido despedir a su abuela con un adiós al oído y decirle que era merecedora de “descansar”.
“El gran regalo de haber podido despedirme de mi abuelita, haberle podido susurrar al oído que la amaba, que soy eternamente agradecida y pues que se merece descansar”.
Frida Sofía, modelo.
Audiblemente afectada, Frida Sofía sostiene el llanto en algunos momentos, pero en otros simplemente lo deja caer cuando pronuncia lo importe que fue su abuela para ella
Asimismo, Frida Sofía hizo un principal hincapié en que está segura que Silvia Pinal no estará sola, pues a donde vaya se podrá encontrar con su fallecida hija, Viridiana Alatriste, y la hermana de la modelo, Natasha Moctezuma.
“La espera Viri, su hija, que la espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios como la reina que es”.
Frida Sofía, modelo.
Pese a la circunstancia, Frida Sofía calificó este momento como “lo más bonito” que tuvo dentro de “esta desgracia”.
Frida Sofía sí se despidió de su abuela Silvia Pinal, pero fue por llamada telefónica
Un video de Frida Sofía llorando y compartiendo haberse despedido de su abuela, hizo creer que pudo haber viajado a México y colarse al hospital sin ser captada por la prensa, pero no fue así.
Según información de Ana María Alvarado en Sale el Sol, la hija de Alejandra Guzmán logró la comunicación para despedirse de su abuela gracias a Jordana Guzmán, la hija de Luis Enrique Guzmán.
Lo narrado por la periodista fue que Frida Sofía llamó a Jornada para preguntar de su abuela, lo que llevó a la hija de Luis Enrique Guzmán a llevar su teléfono hasta Silvia Pinal para que su prima pudiera despedirse.
Esto mismo fue confirmado por Iván Cochegrus, quien prefirió no compartir las palabras que Frida Sofía dijo a Silvia Pinal, señalando únicamente que fueron “de amor”.
Asimismo, Iván Cochegrus en entrevista con Sale el Sol explicó que Silvia Pinal logró en sus últimos momentos algo que todos creían no iba a suceder de nuevo “unir a toda la familia”·
Ante esta información, se descarta que Frida Sofía haya tenido un reencuentro físico con su familia y que tenga planeado viajar a México para el funeral de Silvia Pinal.