20 de septiembre de 2021 | 17:35
Famosos

¿Cuánto dinero tiene Christian Nodal?

Christian Nodal echó la casa por la ventana para comprometerse con Belinda. Esto ha provocado que la gente se pregunté a cuánto asciende la fortuna del cantante.
Christian Nodal
Compartir en

Christian Nodal se ha convertido en el hombre más envidiado de México, tras anunciar que Belinda aceptó casarse con él, durante una lujosa cena en España.

Según se ha revelado, sólo la renta del lugar donde se festejó el compromiso le costó a Christian Nodal más de 600 mil pesos mexicanos.

Además, la petición incluyó un espectacular anillo de oro blanco y un diamante del tamaño de una esmeralda, valuado en más de 60 millones de pesos.

Estos ‘detalles’ han hecho que más de uno se pregunte: ¿cuánto dinero tiene Christian Nodal? Te presentamos la respuesta a continuación.

Christian Nodal: Su fortuna total podría superar los 53 millones de pesos

A sus escasos 22 años de edad, Christian Nodal es considerado uno de los cantantes y compositores de regional mexicano más exitosos del momento.

Aunque desde los 13 años de edad comenzo a escribir canciones, fue hasta los 18 cuando Nodal se dio a conocer en todo el país con su sencillo ‘Adiós Amor’.

A ese éxito le siguieron temas como ‘Te fallé', ‘No te contaron mal’, ‘De los besos que te di’, ‘Dime cómo quieres’, entre otros, que lo consolidaron en el gusto del público.

Así, Christina Nodal habría logrado amasar una fortuna neta de entre 1.7 y 2.7 millones de dólares, según Popnable México, sitio que calcula el patrimonio neto de diversos artistas.

Esto significa que el futuro esposo de Belinda cuenta con una fortuna que oscila entre los 33.7 y los 53.6 millones de pesos mexicanos.

Otros sitios calculan que Christian Nodal tendría caso 37 millones de pesos

Los cálculos de Popnable México se basan en datos públicos sobre patrocinios y ganancias generadas por cada canción, a partir de abril de 2016 y hasta el 26 de mayo de 2021.

Cabe mencionar que las cifras son una aproximación de los ingresos compilados por Popnable y pueden no corresponder con el monto real.

Sin embargo, Fame Ranker, otro sitio que calcula las fortuna de los artistas, calcula una cifra similar. Según sus datos, Christian Nodal tiene un patrimonio total de más de 1.8 millones de dólares.

En moneda nacional, la cifra se traduce en más de 36.7 millones de pesos, que incluyen su historial de sueldos, ingresos y ganancias registradas desde 2019.

Christian Nodal no sólo hace dinero con sus discos

Las ganancias de Christian Nodal no sólo se limitan al dinero generado por sus discos. El cantante originario de Caborca, Sonora también amasa una fortuna con sus conciertos.

Según reportes, Nodal llega a cobrar 2.5 millones de pesos, cifra que varía según la temporada del año, de manera que en la temporada decembrina puede cobrar mucho más.

Otra fuente de dinero para Christian son sus participaciones en televisión. Cuando fue coach de ‘La Voz México’, el año pasado, habría cobrado alrededor de tres millones de pesos.

Es decir, casi 60 millones de pesos, costo similar al del anillo que le entregó a su futura esposa, Belinda.

También, el cantante recibe importantes cantidades de dinero a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.