Chingu Amiga muestra por qué extraña mucho México en su nuevo video, luego de que anunciara que estaría una temporada de regreso en Corea.

Chingu Amiga, cuyo nombre real es Soojin, está visitando a su familia en Corea; sin embargo ya extraña México luego de unos días, principalmente por el trato de la gente.

En un video, Chingu Amiga señala que la interacciones frías e impersonales de la sociedad en Corea ahora le parecen extrañas, luego de tratar con personas muy amigables en México.

Como pueden ver, cuando Chingu Amiga saluda a la gente en Corea, esta no sabe cómo responder y se siente incómoda, pues allá no hay esa costumbre.

Otro caso es con las puertas, pues a diferencia de México, en Corea la gente no da el paso o mantiene la puerta abierta, a pesar de que haya una persona detrás. lo cual a Chingu Amiga ahora le parece de mala educación.

Lo más curioso es lo que Chingu Amiga menciona al final, lo difícil que es hacer amigas en Corea, pues en México, con sólo saludar hay gente que te cuenta toda su vida y te hace su “compadre”.

El canal de Chingu Amiga muestra el choque cultural entre México y Corea

Chingu Amiga se ha vuelto muy popular en México, debido a su canal donde muestra las grandes diferencias culturales que hay entre nuestro país y Corea, de donde es ella.

Si bien Chingu Amiga siempre lo hace en tono irónico o de broma, varios de sus seguidores señalan que es una manera didáctica de desmitificar un poco a Corea y México.

Chingu Amiga muestra las cosas positivas y negativas de México y Corea, principalmente en los hábitos, las relaciones personales, el trabajo y el estudio.

Ella ha declarado en más de una ocasión que le gusta mucho vivir en México, principalmente porque aquí siente que la gente es más amigable y relajada, contrario a Corea.

Chingu Amiga siempre ha declarado que aunque quiere mucho a su país, cosas como la frialdad de la gente, derivado de la hipercompetitividad, siempre la hicieron sentir mal, física y emocionalmente.

Chingu Amiga no quería ser influencer en México, simplemente subía videos para que su familia viera lo que hacía y que estaba bien; curiosamente su mamá no ve su canal.