¿Chabelo tiene cáncer? El actor sale a desmentir los rumores de su salud. Luego de que presuntamente se revelara que Xavier López tiene Alzheimer y surgiera el rumor sobre otros problemas de salud del famoso.

Una fuente cercana habría revelado a TVNotas que desde hace unos años Chabelo enfrenta al cáncer; sin embargo, él mismo salió a decidir que no está desahuciado a través de su cuenta de Twitter.

Incluso aseguró que lleva 70 años interrumpidos de trabajo y tomó la decisión de alejarse de los medios de comunicación.

A menos de diez días de que se anunciara el regreso de Chabelo a la televisión, surgieron especulaciones que señalaban que el famoso estaría pasando momentos complicados ya que su salud se habría mermado considerablemente.

Xavier López 'Chabelo', conductor.

¿Salud de Chabelo se deterioró por el cáncer? El actor revela cómo está

Los seguidores de Chabelo se entusiasmaron luego de saber que regresaría a la televisión con bioserie, caricatura y programa de concursos.

Chabelo regresa a la televisión

En entrevista con Javier Poza, Xavier López Miranda reconoció que su papá se encontraba totalmente retirado del medio del espectáculo debido a problemas en su salud.

Aunque no quiso revelar más detalles sobre el estado de salud de Chabelo, ahora surgió el rumor de que además de Alzheimer y demencia senil, al famoso se le detectó que tenía cáncer, el cual sería muy agresivo.

La revista TVNotas aseguró que Chabelo se ha enfrentado a unos años muy difíciles pues su salud cada vez se ve más mermada, por lo que incluso ya se habría despedido de sus seres queridos.

De acuerdo con la fuente consultada, a Chabelo se le detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo. Por lo que en 2020 se había sometido a una cirugía para retirar el tumor.

Según el medio a finales del 2021 la salud de Chabelo empezó a mermarse y los dolores se hacían más fuertes. Además se recalcó que Chabelo no ha querido que se de a conocer su enfermedad por lo que ha preferido guardar silencio.

Chabelo utilizó su cuenta de Twitter para confesar que sí se le detectó cáncer pero afortunadamente lo había superado y se encontraba fuera de peligro.

Chabelo se burló de las versiones que señalan que se encuentra demente y senil y dejó en claro que él decidió alejarse de los medios de comunicación.

Xavier López puntualizó que ahora se encuentra viviendo un momento diferente de su vida supervisando nuevos proyectos, acotando que tras sus años de trabajo se merece tener una vida privada y tranquila.

[object Object]

La salida de la televisión de Chabelo, habría sido un golpe muy duro que afectó su salud

La fuente reveló que desde el 2015 -tras su salida de su programa ´En familia con Chabelo’- Xavier López vivió una crisis ya que perder su trabajo de manera tan abrupta le cambió la vida por completo.

Perder su programa habría sido muy duro para Xavier López pues quería seguir trabajando y estar activo en la televisión.

Tras el fin de su programa, Chabelo se habría dedicado a su esposa Teresita Miranda y de sus hijos: Oscar, Xavier y Gabriel.

Pero en 2008 sufrió un accidente que le cambio la vida, ya que contribuyó a que le diera depresión y se deteriorará su salud, ya que se fracturó dos costillas y meses después empezó con dolores en la cadera y la espalda.

Xavier López 'Chabelo', conductor.