Tras iniciarse varios rumores sobre el estado de salud de Xavier López “Chabelo”, a través de su cuenta oficial en Twitter, el famoso aseguró no estar desahuciado.

Asimismo Chabelo mencionó haber superado el cáncer hace algún tiempo y no tener Alzheimer como ‘TVNotas’ aseguraba en un nota que publicó este martes 31 de mayo.

En su comunicado, el conductor del programa “En Familia Con Chabelo” finalmente agradeció el cariño que se le ha dado a lo largo de su carrera.

Chabelo desmintió rumores sobre su salud

Después de que se anunciara el supuesto regreso de Chabelo a la televisión, ‘TVNotas’ dio a conocer que este no sería posible debido a que el conductor se encontraba desahuciado.

Y es que de acuerdo con un informante de la revista, Chabelo además de padecer demencia senil tendría un cáncer muy agresivo el cual no quería hacer del conocimiento público

Sin embargo, tras darse a conocer esta información y a que su hijo Javier Poza sí mencionó que el conductor de 87 años de edad tenía problemas de salud, Xavier López Miranda desmintió varios rumores.

En su cuenta de Twitter Chabelo compartió un comunicado en el cual mencionó sí tuvo cáncer pero este ya lo habría superado y se encuentra fuera de peligro.

“¿Cáncer? Sí, superado gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro”

Xavier López "Chabelo"

Asimismo Chabelo aclaró no estar desahuciado y bromeó sobre su edad y los malestares que esta conlleva.

“¿Demente? Sí, un. Poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años…”

Xavier López "Chabelo"
Xavier López 'Chabelo', conductor.

Chabelo no regresará a trabajar; supervisará su proyectos

Sobre sus proyectos televisivos, Chabelo sería únicamente supervisor debido a que se encuentra retirado “después de 70 años de trabajo ininterrumpidos” de trabajo.

Estos proyecto, adelantó su hijo Javier Poza durante una entrevista, serían:

  • Una bioserie
  • Una caricatura
  • Programa de concursos

Finalmente el conductor del programa de concursos pidió privacidad y tranquilidad en su vida y agradeció “tanto cariño del público” a lo largo de su carrera artística.