Blake Lively y Ryan Reynolds se encuentran muy conmovidos por la crítica situación que se vive en Haití luego del sismo de magnitud 7.2 que ha dejado 2 mil 207 muertos a la fecha.

Y es que, suman más de 700 mil personas que precisan asistencia humanitaria urgente, entre otras cosas, debido al poco acceso a alimentos, agua y otros insumos en Haití.

Ante ello, Blake Lively y Ryan Reynolds han donado 10 mil dólares, equivalentes a unos 202 mil 592 pesos mexicanos, para los damnificados del sismo en Haití.

¿Cómo podría utilizarse el donativo de Blake Lively y Ryan Reynolds?

De acuerdo con el sitio TMZ, Blake Lively y Ryan Reynolds enviaron su donación a la organización sin fines de lucro ‘Hope for Haiti’ para ayudar en los esfuerzos de socorro.

Se presume que el donativo se utilizará para establecer clínicas móviles en las comunidades donde hay más necesidades, según lo determinado por el Ministerio de Salud de Haití.

También, la donación de Blake Lively y Ryan Reynolds se utilizaría para cubrir los costos de distribución para continuar entregando a las familias damnificadas en el sur de Haití:

  • Alimentos secos
  • Comidas calientes, donadas por la organización sin fines de lucro World Central Kitchen

Grandes cargamentos con medicinas donadas por empresas de EU arribarán pronto

Según TMZ, otra urgencia en el país es la distribución de kits de emergencia. Por fortuna, ‘Hope for Haiti’ estaría por recibir varios cargamentos grandes de:

  • Suministros médicos
  • Equipos de emergencia

Estos serían proveídos por grandes empresas como Americares y Amazon, el problema es que no se sabe cómo distribuirlos en el país, cuya infraestructura está muy dañada.

Según reportes de agencias, además de las dos mil 207 personas muertas por el sismo, suman en los departamentos Sur, Grand Anse y Nippes:

  • 12 mil heridos
  • 300 desaparecidos