Durante las elecciones 2021, fueron diversos los influencers que violaron la veda electoral, difundiendo videos en donde incentivan a sus seguidores a votar por el PVEM.

Luego del escándalo alrededor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se aprobó la multa que cada influencer, tendrá que pagar por el porcentaje de su ingreso económico.

Una de ella fue Bárbara de Regil, quien señaló que no sabía qué era lo indebido en la veda electoral, asumiendo “díganme pendeja”.

Ahora, Bárbara de Regil junto con otros 50 influencers tendrán que pagar la multa correspondiente; la actriz de ‘Rosario Tijeras’ debe más de 80 mil pesos por su actuar.

Por violar veda electoral, Bárbara de Regil debe más de 80 mil pesos de multa

Bárbara de Regil fue una de las tantas influencers que días antes de las elecciones 2021, se pronunciaron a favor de votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

¿Y por qué pagará una multa? El error se cometió cuando los influencers, a cambio de un pago (reconocieron algunos), rompieron la veda electoral.

Es decir, cada año días antes de las elecciones se debe quitar toda la publicidad sobre los partidos políticos, para así dejar a la ciudadanía ‘reflexionar’ para ejercer un buen voto.

Pero bajo el argumento de que no sería meramente publicidad, diversos influencers subieron a sus historias de Instagram que votarían por el PVEM por sus propuestas.

Hecho que el Instituto Nacional Electoral (INE) no dejó pasar, ahora, se difundió la lista de la multa que cada famoso deberá pagar por su atrevimiento.

En lo que respecta a Bárbara de Regil, fue multada con 86 mil 850 pesos con 40 centavos, detalló ‘Infobae’.

Bárbara de Regil hace gesto gracioso.

Bárbara de Regil tendrá que asistir a la Dirección Ejecutiva de la Administración del INE, a pagar su multa correspondiente, con un plazo máximo de 15 días.

Bárbara de Regil: ¿Cómo se determinó su multa por violar la veda electoral?

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue quien señaló el cómo determinó cuándo debe pagar Bárbara de Regil y otros influencers.

‘La Octava’ señala que la dependencia aludió a la multa por la “afectación a los bienes jurídicos tutelados”, así como el ingreso económico que tienen.

Sumado a ello, Bárbara de Regil y el resto de los famosos e influencers que violaron la veda electoral, deberán compartir un contenido disculpándose por sus acciones.

Esto con el fin de “la reparación integral del daño”, para esto tienen 30 días, a partir de que se les hizo conocer su multa.

Hasta el momento, Bárbara de Regil no ha hablado sobre su multa por violar la veda electoral, solo ha repetido que su esposo, Fernando Schoenwald, se convirtió en su abogado.

¿Será que Bárbara de Regil peleará para no pagar esta multa por violar la veda electoral?

Bárbara de Regil y Fernando Schoenwald.