La cantante mexicana Ana Bárbara, confesó que ella, tal como muchas personalidades en la industria del entretenimiento, fue víctima de violencia y misoginia.

Fue durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles para presentar su primer Auditorio Nacional, donde Ana Bárbara se pronunció al respecto.

Pese a ello, señaló que la poca experiencia y el miedo no le permitieron defenderse antes y darse cuenta que no era correcto.

“Obviamente tengo 51 años, han pasado cosas en mi vida y con esa inocencia pues, quizá yo sentía ‘se quieren casar conmigo’”, comentó Ana Bárbara.

[object Object]

Aunque abrió su corazón al compartirlo, no quiso dar más detalles al respecto e insinuó no sentirse lista para hablar de ello.

“Sí llegué a pasar cosas difíciles, tengo que estar preparada para hablar de ese tipo de cosas”, contó la cantante.

Ana Bárbara, quién recientemente señaló misoginia por parte de José Manuel Figueroa, dejó saber que no planea callar y aseguró que “hay que alzar la voz” ante este tipo de situaciones, sobre todo para dar hincapié a que otras víctimas rompan el silencio.

“Viví machismo, misoginia, entonces sí pasé tipo de situaciones violentas, pero tengo que estar preparada para abrirme al mundo y ser honesta con el ánimo de ayudar a nuevas generaciones”, dijo para concluir.

Ana Bárbara se pronuncia tras caso Debanhi Escobar

Ana Bárbara envió un mensaje a su público sobre los feminicidios y la inseguridad del país, tras la muerte de Debanhi Escobar, quien fue hallada en la cisterna de un hotel tras días de su desaparición.

Debanhi Escobar

La cantante expuso que los padres deben “conciencia con los jóvenes” y “despertar la conciencia de los chavos y también de los padres, educar con muchos límites, con el día a día y no cansarnos”.

Sin embargo, también dejó claro que “los chavos tienen que salir, tienen que divertirse” con límites y comunicación.

“Si los padres les decimos una cosa es porque sabemos lo que puede pasar, no es un hecho aislado, yo invito a que tengamos más comunicación con los hijos. Aunque le caiga bien gorda, serían de las cosas que yo aplico”, dijo Ana Bárbara para concluir.