La cantante mexicana Ana Bárbara, habló sobre el reciente conflicto con José Manuel Figueroa y el tema ‘Fruta prohibida’.

Recordemos que José Manuel Figueroa aseguró que fue él quien compuso la canción y aunque supuestamente se la regaló, pide que le de créditos.

Fue en durante una conferencia de prensa, en la que Ana Bárbara también presentó su primer Auditorio Nacional, donde se pronunció ante la posibilidad de meter una demanda en contra del compositor.

La intérprete compartió que no tiene idea de por qué se dispuso a reclamar el tema, pese a ello, no planea demandar a José Manuel Figueroa, solo en “el remoto caso de que hubiera un daño”.

“Como que al principio cuando salió el chismecito sí dices ‘que flojera tener que ir por la vida aclarando algo’”, comentó.

A pesar de ello, descartó definitivamente la posibilidad de interponer una denuncia en su contra, pues, según explicó, es su trabajo lo que la respalda.

“Hacer una acción legal o algo, no porque lo más claro que tengo es la credibilidad en mi trabajo sustentan, tanto fruta prohibida como canciones de título como ' Quise olvidar’, ‘Brujería’, ‘Lo busqué’, ‘En realidad’, que es un nuevo tema que me acaba de grabar Ángela Aguilar y muchas más, todo mi catálogo que va creando esa real credibilidad con mi público, con mis fans, no hay manera de que lo afecten”.

Ana Bárbara

La cantante reiteró que ‘Fruta prohibida’ está registrada y, por el momento no le preocupa lo que pueda ocurrir en medio de la polémica con José Manuel Figueroa.

“Quizá ahí una salpicadita porque siempre va a haber la duda pero no hay absolutamente nada de qué preocuparme en este momento, todo está perfectamente bien documentado y protegido”, dijo.

Ana Bárbara desea a José Manuel Figueroa “luz para que lo ilumine y escriba sus propias canciones

Ana Bárbara dejó saber que, tras su ruptura con José Manuel Figueroa en 2002, “no hubo ninguna situación” entre ellos, además de reiterar que no escribieron “ninguna canción nunca juntos”.

“Deseo que la luz lo ilumine a él para que escriba sus propias canciones, nada más”, expresó Ana Bárbara, quien se mostró desconcertada por las declaraciones de José Manuel Figueroa.

Sin embargo, en todo momento dejó claro que no teme lo que pueda ocurrir, pues el tema es suyo: “Es como que mi hijo es mío, yo lo parí, igual una canción se siente la misma sensación, yo la parí”.

“No tengo ni la menor idea de por qué en este momento lo comenta él, alguna situación que le hace ruido o que le gustaría, pues es que está bonita la canción. A mi también me hubiera gustado haber compuesto ‘Amorcito corazón’”.

Ana Bárbara

Ana Bárbara no solo habló de José Manuel Figueroa; presentó su primer auditorio Auditorio Nacional

Tras aclarar que no le preocupa lo que pueda o no ocurrir en la polémica con José Manuel Figueroa, Ana Bárbara presentó este miércoles su primer Auditorio Nacional, que se llevará a cabo este domingo 8 de mayo.

Explicó que es algo que siempre había querido hacer, sin embargo, amores en su vida no habían permitido que se llevara a cabo.

“El amor en todas sus expresiones; como madre, como hija, como hermana, como pareja, entonces ese tipo de amores no te deja concretar los sueños”, expuso.

Dejó claro que se concierta una mujer enamoradiza, y que, en más de una ocasión pensó en la posibilidad de poner fin a su carrera por estos amores.

“Antes de hoy hubo tres intentos de llegar aquí, pero si no era una cosa era otra situación, ya saben que soy una buscadora incansable del amor”, agregó Ana Bárbara para concluir.