Se ha dictado sentencia oficial contra Amber Heard, luego de que el pasado 1 de junio un jurado conformado por 7 personas fallara a favor de Johnny Depp.

La jueza Penney Azcarate, quien estuvo a cargo del juicio, firmó este 24 de junio el veredicto, eliminando cualquier posibilidad de acuerdo entre ambas partes.

La magistrada había dado un plazo de 23 días para sellar el veredicto, otorgando la posibilidad de que Johnny Depp y Amber Heard llegaran a un acuerdo.

Johnny Depp y Amber Heard

No obstante, se notificó que no fue posible una conciliación entre las partes, por lo que ella deberá pagar 8 millones 350 mil dólares (165 millones 889 mil 450 pesos), y él 2 millones de dólares (39 millones 734 mil pesos).

Además, en caso de que no liquiden la fianza en máximo un año, tanto a Johnny Depp como a Amber Heard se les sumará un interés del 6 por ciento anual.

En el caso de ella, equivale a 480 mil dólares por año. Recordemos que su abogada hizo público que la actriz “absolutamente no puede pagar” esa cantidad.

Jueza Penney Azcarate

Si Amber Heard quiere apelar, primero le tiene que pagar a Johnny Depp

Si Amber Heard desea apelar el fallo en su contra, primero tiene que pagarle a Johnny Depp los 8 millones 350 mil dólares (165 millones 889 mil 450 pesos) que le debe por perder el juicio.

Así lo determinó la jueza Penney Azcarate, quien la mañana de este 24 de junio dictó la sentencia oficial.

Su orden también establece otros dos puntos importantes:

  • Amber Heard tiene un plaza de sólo 30 días para apelar y, por ende, pagar la fianza
  • El monto adeudado tanto de Johnny Depp como de Amber Heard está sujeto a una tasa de interés anual del 6 por ciento, de acuerdo con la ley de Virginia
Johnny Depp durante el juicio

Durante la audiencia, los abogados de la actriz dejaron claro que esta sí planea apelar, mientras que la defensa de él se opuso a la sentencia de 2 millones de dólares en su contra.

Así, dejaron abierta la posibilidad de que Johnny Depp apele la única de las demandas que Amber Heard ganó.

Abogados de Amber Heard con la actriz