A través de sus redes sociales el cantante español, Alejandro Sanz pidió se le deje de llamar “Revolución” al proyecto de Fidel Castro.

Y es que de acuerdo con Alejandro Sanz el proyecto iniciado en Cuba en 1959 es un régimen que no le ha permitido al país avanzar.

Alejandro Sanz critica régimen cubano

En su cuenta oficial de Twitter, el cantante de 52 años de edad, Alejandro Sanz se pronunció a favor de Cuba.

Y es que Alejandro Sanz publicó una petición para que a la “Revolución” del país se le deje de llamar como tal y se permita que Cuba avance.

“Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”

Alejandro Sanz

Para esto el famoso criticó dicho movimiento con una serie de fuertes calificativos como: injusto, abusivo y decadente.

“¿Cómo le pueden llamar ‘Revolución’ a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

En redes sociales la publicación rápidamente se hizo viral logrando casi 3 mil 500 retweets; y cientos de comentarios de agradecimiento.

Y es que varios de sus seguidores destacaron el apoyo que Alejandro Sanz da a Cuba, visibilizando su situación política.

Alejandro Sanz a favor de Cuba

Desde hace casi 11 años, desde el 2010, Alejandro Sanz ha levantado su voz varias veces en contra el rumbo que ha tomado la política en Cuba.

Y es que Alejandro Sanz ha declarado en diversas ocasiones que no hay libertad para expresarse en el país debido al régimen que lo lidera.

Durante estos años, Alejandro Sanz ha sido constante en su apoyo el cual reiteró a raíz del estallido nacional del 11 de julio en la isla.