Ariel Miramontes, cononocido como Albertano, se encontraba dando una entrevista a medios de comunicación, cuando le preguntaron sobre qué opinaba del acoso sexual en el medio, por lo que él reveló que cuando estaba enfermo, una trabajadora social lo “sabroseó”.

Una reportera le habló sobre que el pasado 8 de marzo se destaparon algunos casos de violencia y acoso sexual en el medio del espectáculo, por lo que fue cuestionado sobre si alguna vez había pasado por una situación similar.

Ariel, quien estaba caracterizado de Albertano, habló como su personaje y comenzó diciendo que los camarógrafos que estaban en ese momento, había empujado a una reportera, por lo que pidió respeto.

Ariel Miramontes es Albertano Santacruz

Contó que había sido manoseado mientras se encontraba internado. El actor padecía pericarditis y sentía un dolor muy fuerte que lo hacía gritar, por lo que acudió a un hospital, ya que pensaba que era covid.

Ariel estaba acostado cuando de la nada sintió una mano que le tocaba el pecho. Cuando abrió los ojos se dio cuenta que era la trabajadora social del hospital.

“Y me dice, “ira” tienes tu lechuga en el pambazo, y ella atacada de la risa. Me estoy muriendo y tú sabroseandome”.

Albertano, Ariel Miramontes

Ariel Miramontes reaccionó y le preguntó qué hacía. Afirma que sí le “metió mano”, pero él no se enojó. Incluso lo hizo olvidarse del dolor que sentía en el pecho.

“Me estás sabroseando, te voy a reportar con tus superiores, y se cagaba de la risa y más me sabroseaba”.

Albertano, Ariel Miramontes

Al final la trabajadora social le “alegró” la mañana y no se sintió agredido. Continuó diciendo que el caso de una dama y un caballero es distinto, refiriéndose al tema del acoso. Ya que si hubiera sido al revés, que un trabajador social tocara de forma inadecuada a una mujer, sí habría un grave problema.

Para Ariel, el acoso puede ser diferente entre hombres y mujeres

Según ‘Albertano’, el acoso hacia hombres es distinto. Le ha ocurrido que algunas veces sus compañeras le dan nalgadas y él reacciona, pero no se molesta o reclama. Pero los hombres reaccionan diferente ante estas situaciones.

“En el caso de un varón, no pasa nada si te dan una nalgada. Ya depende qué tan delicado sea el varón”.

Albertano, Ariel Miramoentes

Finalizó diciendo que sí ha sufrido acoso, pero no han sido las misma consecuencias que si fuera mujer. Cuenta que tal vez por su personaje de Albertano, las mujeres se siente con confianza de tocarlo. Pero, explicó que es un tema muy delicado y que no justificada de ninguna forma este tipo de actos.

También lo cuestionaron por las fotografías que sube en Instagram, en las cuales muestra su cuerpo en distintas poses y Albertano reaccionó diciendo que ya no lo dejaran subir esas fotos. En otra entrevista, comentó que antes de subir estas imágenes, le pregunta a sus hijos si no se ofenden, ya que teme que los molesten en la escuela.