Pese a toda apuesta, se estrenó Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 en México por parte de Cinemex Distribución, la secuela que convierte a los personajes infantiles en monstruos sedientos de sangre.

Y aunque no se esperaba nada de Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2, al público comenzó a interesarle por su debut con un 100% de calificación en Rotten Tomatoes.

Pero ¿qué tan buena es Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 en comparación con su antecesora del 2023?

Te decimos sí vale la pena ver Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 pese a la extraña premisa que presentó desde la primera entrega.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se consolida como slasher, pero se olvida de lo esencial

Si bien a simple vista Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 no promete más que la primera entrega, lo destacable de esta secuela es que sí lo logra.

Pues en comparación con la primera película, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 logra consolidarse mejor dentro del género slasher.

En Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se puede notar una mayor inversión en cuanto a los efectos de la sangre, la forma de las muertes e incluso los disfraces de los monstruos del Bosque de los 100 Acres.

Sin embargo, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se siente como si quisiera causar una buena impresión al espectador de manera forzada que, tantas muertes y tantos cuerpos llegan a caer en lo ridículo.

Si bien las muertes en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 son mucho más sangrientas e incluso impredecibles y sorprendentes, llega un punto en que exageran tanto que llega a haber un cuarto repleto de cuerpos.

Mismos que hace un instante habían destazado y al voltear la cámara parecieran solamente bañados con sangre

Pero haciendo a un lado este error de secuencia en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2, es mucho mejor que la primera entrega del 2023, revelando que el director Rhys Frake-Waterfield hizo caso a las recomendaciones del público.

Si bien los amigos de Winnie the Pooh y el mismo oso mieloso mejoraron su aspecto en comparación a la primera entrega y ya no solamente es una máscara de plástico, siguen sin parecer creíbles.

Y aunque le dan más protagonismo a Winnie the Pooh, hay ciertos momentos en donde Tigger y Búho logran impresionar con su aspecto y habilidades.

Pero eso sí, en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se enfocaron tanto en incluir muchos más litros de sangre, más asesinatos grotescos y gritos que se olvidaron de lo esencial: la trama.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 es completamente una película de slasher y es entendible que no haya una historia coherente que seguir, pero decae en su segundo acto.

Pues es muy predecible en que va a terminar la historia de Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 con el supuesto orígen de estas criaturas.

[object Object]
[object Object]

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se contradice y burla de su predecesora

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 ha llegado como una secuela directa de la primera entrega que, pese a la recepción de esta, logró llegar a las salas de cine.

Notándose una gran diferencia en cuanto a la producción, la calidad de las actuaciones y consolidándose como una película 100% slasher.

Sin embargo, en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 intentaron darle una explicación “lógica” a su existencia, que contradice un poco lo dicho en la primera película.

Esto hace que las dos películas de Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 se sientan completamente diferentes y no siendo secuela de la otra.

Incluso en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 hacen referencia a su primera entrega, burlándose de su mala recepción y tomándola incluso como una parodia.

Más allá del cambio de protagonista en Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 y aunque intentan darle un grado de profundidad, en ocasiones se sienten como dos tramas separadas que se unen al final por azares del destino.

[object Object]
[object Object]

¿Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 vale la pena como lo dijo Rotten Tomatoes?

La curiosidad de ver Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 surgió en los usuarios cuando se reveló que, en su debut logró una calificación perfecta en Rotten Tomatoes.

Actualmente por parte de la crítica, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 cuenta con un 51% de aprobación mientras que, por parte del público está en un 81%.

Cabe recordar que la primera entrega de Winnie the Pooh: Miel y Sangre, contó con un 3% de aprobación de la crítica y un 50% de la audiencia.

En conclusión, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 retoma la trama principal de la primera entrega pero brinda un origen diferente en esta entrega.

Sí, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 mejoró mucho la calidad de su producción e incluso llega a sorprender con algunas muertes, pero son tan excesivas que terminan dando risa.

Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 da pie a una tercera entrega y abre paso al Poohniverse -que llegará en 2025-, con la nueva película de Bambi; se esperan también una de Peter Pan y Pinocchio.

Sin embargo, hacia el final de Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2, intentan explicar su regreso con algo “sobrenatural”, muy al estilo de Terrifier que termina siendo algo sin sentido.

¿Vale la pena ver Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2? Si eres fan de las películas slasher y no te importa qué tantas muertes haya mientras tenga demasiada sangre, vísceras y desmembramientos, sí.

Pero si estás buscando una historia lógica, coherente y algo de terror que sí de miedo, Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 te va a decepcionar.

Pues Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 no tiene sorpresas, no tiene los clásicos jumpscares y se enfocan más en el cómo que en el qué.

¿Será que Winnie the Pooh: Miel y Sangre 2 y su predecesora se convertirá en las nuevas películas de culto slasher?

Habrá que esperar la recepción del público de este 18 de abril para saber si cuenta con el apoyo de los amantes del slasher.

A mencionar que sólo estará disponible en complejos Cinemex, pues es una exclusiva de esta cadena.

[object Object]
[object Object]