Willem Dafoe declaró que es fanático de Guillermo del Toro, en una entrevista que se le realizó con motivo del estreno de ‘Nightmare Alley’, cinta dirigida por el cineasta mexicano.

El director Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos en Hollywood por su indiscutible talento a la hora de filmar historias.

Con el paso del tiempo, cada vez son más las personas, de la industria del cine estadounidense, que alaban los relatos de Guillermo del Toro, así como su forma de hacer películas.

Esta vez, fue Willem Dafoe, quien elogió el trabajo de Guillermo del Toro.

Willem Dafoe

Actor estadounidense que ha logrado mucha atención mediática por su intepretación en ‘Spider-Man: No Way Home’ y que también aparece en el más reciente film de Guillermo del Toro.

Willem Dafoe dijo en una entrevista para Reforma que era fan de Guillermo del Toro y que por eso había aceptado participar en la película ‘Nightmare Alley’:

“Sí, he sido muy fan de su trabajo. Nos ayudó con buenos comentarios ante la prensa para la película de Van Gogh, a las Puertas de la Eternidad, que hice con Julian Schnabel”.

Según Dafoe, Guillermo del Toro realizó excelentes comentarios sobre el film donde el actor estadounidense dio vida al trágico pintor postimpresionista.

Willem Dafoe

Willem Dafoe aseguró que es fan de Guillermo del Toro por su forma de concebir el cine

El actor Willem Dafoe expresó, en una charla que tuvo con Reforma, que era admirador de Guillermo del Toro.

“Me gusta cómo concibe el cine, intelectual y emocionalmente”, señaló el actor.

Además, Willem Dafoe añadió:

”Para mí, él hace estas películas hermosas, con un toque muy personal, pero populares, porque son accesibles para todos”.

Guillermo del Toro, cineasta mexicano.

Asimismo, Willem Dafoe aplaudió la labor cinematográfica de Guillermo del Toro:

“Trabaja en una forma muy jugosa, emotiva. Su concepción visual y el diseño de producción son increíbles desde su primera película hasta ahora: tiene esa teatralidad e imaginación únicas.”

¿De qué trata ‘Nightmare Alley’? La nueva película de Guillermo del Toro donde actúa Willem Dafoe

Nightmare Alley es la más reciente película de Guillermo del Toro. En ella se cuenta la historia de un estafador que intenta estafar a un peligroso multimillonario.

En esta película de Guillermo del Toro participan los actores: Willem Dafoe, Guillermo del Toro, Cate Blanchett y Rooney Mara.

Se espera que Nightmare Alley esté disponible en los cines de México a finales de enero de 2022.