Spy x Family: CÓDIGO Blanco es la primera película derivada del exitoso manga y anime homónimo que se ha ganado al público desde su lanzamiento.

Es por ello que muchos fans esperaban con ansias el estreno de Spy x Family: CÓDIGO Blanco, para ver en la pantalla grande a los Forger.

Si bien la película es muy divertida, con buena acción y momentos cómicos que te sacarán una sonrisa (sobretodo de parte de Anya), no va más allá de lo que ya ofrece la serie.

Cayendo en el problema de casi todas las películas de anime, y es que no aporta mucho más allá de ver a los personajes en una nueva aventura.

[object Object]

¿De qué trata Spy x Family: CÓDIGO Blanco?

Spy x Family: CÓDIGO Blanco nos pone en un momento de crisis para Loid Forger, pues ha sido notificado que será reemplazado de la Operación Strix debido a que no ha logrado muchos avances.

Como una forma de salvar su trabajo y también de despedirse de su familia de ser necesario, decide ayudar a Anya con un concurso en la Academia Eden, lo que lleva a los Forger fuera del país.

Lo que parece ser un viaje familiar común y corriente, se convierte en una carrera contra el tiempo que involucra la estabilidad de todo el mundo y la seguridad de Anya.

Spy x Family: CÓDIGO Blanco sigue la misma fórmula que la serie, nos pone en situaciones comunes que están disfrazadas de misiones de espionaje y contra espionaje.

[object Object]

Donde los protagonistas tratan de cumplir su rol en la misión, sin que el resto de los miembros de la familia descubra su naturaleza; nada fuera de lo normal.

Lo interesante de Spy x Family: CÓDIGO Blanco es ver a los Forger en un escenario fuera de lo normal, tratando de disfrutar una vacaciones sin tener que preocuparse de la paz mundial, aunque eso parece imposible.

Sumado al hecho de que Loid se cuestiona constantemente si está tratando de salvar su trabajo por la misión y su reputación, o por el hecho de que no quiere que lo alejen de Yor y Anya.

Lo cual la da un matiz interesante al personaje, aunque tampoco se profundiza tanto en su desarrollo, pues todo se mantiene dentro del “status quo” del show.

[object Object]

Tanto así que el resto de los personajes cumplen la misma función; Anya con la pequeña linda que se mete en problemas, pero trata de ayudar a “papi” y “mami”, y Yor como nuestra torpe y noble asesina.

Si bien tenemos la participación del resto del elenco de la serie, como Yuri y Fiona, sus apariciones son meramente anecdóticas.

Todo esto hace que la película se sienta muy ligera y agradable, si bien no encuentras nada nuevo, tampoco se siente como algo mal hecho; sólo se apega a una fórmula que ya funciona.

¿Cómo se ve Spy x Family: CÓDIGO Blanco?

Dado que es una película, Spy x Family: CÓDIGO Blanco tiene un nivel de animación superior a un capítulo promedio.

En verdad la gente de Wit Studio se esmeró con Spy x Family: CÓDIGO Blanco, pues la obra luce muy bien en la pantalla grande.

Los colores son vivos, la acción es fluida y los detalles en los fondos y escenarios está muy bien cuidado.

Es poco probable que este nive de calidad se pudiera alcanzar en el formato tradicional de la serie, limitado a pantallas pequeñas.

[object Object]

Como en otras películas animadas actuales, Spy x Family: CÓDIGO Blanco usa CGI para completar ciertas secuencias; si bien no es de lo mejor, tampoco afecta a la película.

En cuanto al audio, vimos Spy x Family: CÓDIGO Blanco en español latino; podemos decir que el doblaje mantiene su calidad.

Además de que cuenta con una buena adaptación de los diálogos y bromas que se hacen a lo largo de los más de 100 minutos de metraje.

Asimismo se aprovechan muy bien los canales de audio extra que da el cine, sacándole todo el provecho a los efectos de sonido y la música.

[object Object]

Si no eres fan del doblaje, la película también se encuentra en japonés con subtítulos; no sabemos cómo sea la experiencia en esa versión, pero suponemos que es igual de buena.

¿Vale la pena Spy x Family: CÓDIGO Blanco?

Como muchas otras películas de anime basadas en series, Spy x Family: CÓDIGO Blanco es más recomendable para fans que para un público en general.

Si bien Spy x Family: CÓDIGO Blanco hace todo lo posible por acercar la historia y sus personajes a la gran audiencia, la realidad es que no se logra del todo.

Quienes conozcan la obra base se divertirán mucho con Anya y sus ocurrencias, además de disfrutar de las habilidades únicas de Yor y Loid.

Pero si no están tan versado en este mundo de espías y asesinas, te parecerá algo un poco genérico o que se pudo contar en un par de capítulos de relleno de la serie.