Nacional

Sin fines periodísticos: Entrevista de Sean Penn con 'El Chapo' fue para negociar derechos de su biografía: documental

Penn quería estudiar al hombre que interpretaría en la pantalla grandeRolling Stone

El documental sostiene que  en realidad el narcotraficante aceptó el encuentro para discutir la posibilidad de inmortalizarlo en una película y Penn acudió para estudiar al hombre que interpretaría en la pantalla grande.

México.- La reunión que sostuvo el actor estadounidense Sean Penn con Joaquín “El Chapo” Guzman, en octubre de 2015, fue por encomienda del cineasta Oliver Stone, para comprar los derechos de la vida del narcotraficante mexicano y hacer una película protagonizada por el dos veces ganador del premio Oscar, afirma The Daily Mail, citando un nuevo documental que fue transmitido este miércoles.

Aunque el histrión afirmó que su encuentro con líder del Cártel de Sinaloa tuvo fines periodísticos como principal motivación, el material titulado ’El Chapo’ y Sean Penn: Bungle in the Jungle” echa abajo dicha versión y sostiene que en realidad el narcotraficante aceptó el encuentro para discutir la posibilidad de inmortalizarlo en una película y el actor acudió para estudiar al hombre que interpretaría en la pantalla grande.

A nombre de Stone, señala el material, Penn habría ofrecido seis millones de dólares a Guzmán Loera para adquirir los derechos de su vida, cifra que triplica el pago de Sony por los derechos de la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs.  

Según la misma información, el narcotraficante quería que Hollywood lo retratara como un personaje más grande que Pablo Escobar y “Scarface”, incluso se mencionó que “El Chapo” vio la serie “Narcos” de Netflix, sobre Escobar, y quería algo similar.

El documental también revela que los dos hombres que acompañaron a Penn y a Kate del Castillo en su encuentro con “El Chapo, son los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, quienes han trabajado con Stone en películas como “Alexander”, “South of the Border”, “Savages” y “Snowden".

Aunque la grabación señala que Del Castillo fue quien contactó a Sulichin para integrar el “equipo ideal de Hollywood’ y hacer la película sobre “El Chapo”, de acuerdo con fuentes cercanas a la actriz entrevistadas por el portal de espectáculos TMZ, Sean Penn le ocultó sus verdaderos motivos para reunirse con Guzmán Loera: “Kate dice que ella quedó sorprendida. Ella no tenía idea de que Sean y los dos hombres tenía segundas intenciones”.

En entrevista con “The Hollywood Reporter”, fuentes cercanas a Sean Penn rechazaron que el actor haya visitado al Chapo por encomienda de Oliver Stone, sin embargo, confirmaron la identidad de los acompañantes.

Por su parte, el cineasta no respondió a la petición de “The Hollywood Reporter” para aclarar la situación, pero una persona de producción cercana a él descartó que Stone tenga algo que ver con el encuentro.