Luego de la polémica reunión con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "el Chapo", Kate del Castillo y Sean Penn cortaron cualquier comunicación. La mexicana ha señalado que el director estadounidense la utilizó para llegar al narcotraficante con fines más allá de la película y que nunca le compartió. 

En una reciente entrevista, el director se refirió a la actriz y pese a que desde hace varios años ya no mantienen su relación de amistad, le mando un mensaje y le deseó que tanto ella como su familia se encuentren bien en este aislado 2020.

Sean Penn fue entrevistado por el programa ‘Suelta la Sopa’ sobre su organización de beneficencia Community Organized Relief Effort (CORE), la cual abrió un centro especial en el que se realizan pruebas de Covid-19, a personas en Los Ángeles que no pueden pagarlas.

Durante la emisión, el reportero le preguntó al también actor de 59 años si mantenía contacto con Kate del Castillo, de manera tajante señaló que no, pero le envió un mensaje.

“¿Kate del Castillo? No, pero espero que ella y su familia estén a salvo de este virus”

Sean Penn

Después de la captura de Joaquín Guzmán Loera en 2016, se hizo del dominio público que la relación de amistad entre Kate del Castillo y Sean Penn se había fracturado, luego de que la mexicana señalará que el director la había utilizado para llegar al narcotraficante.

Según el portal TMZ, Sean Penn y una persona del staff de la revista Rolling Stone habían conseguido cierto tipo de protección legal a fin de viajar a México para encontrarse con ‘El Chapo’, en la que no incluyeron a Kate.

En la serie documental “En el día que conocí a El Chapo”, producida por Netflix, Kate del Castillo señaló que Sean puso en riesgo su vida y se sintió traicionada a conocer que él tenía sus propios planes.

Por su parte han surgido rumores de que fue el actor estadounidense quien ayudó a las autoridades para capturar al narcotraficante. Suposiciones que Andrés Granados, el abogado del ‘Chapo’ contó el documental.

“Tal vez Sean Penn sí tuvo algo que ver, tal vez filtró la ubicación, pero no lo puedo asegurar, después de que se supo que traicionó a Kate, que no fueron las cosas como habían convenido”

Andrés Granados

A través de un comunicado Sean Penn se pronunció en contra del documental y señaló que está “lleno de imprecisiones” y lo calificó de “irresponsable”.