El 13 de abril de 2022 un grupo de animadores de Blue Sky Studio compartió un video para despedirse tras la compra y cierre por parte de Disney. En el video se puede observar a Scrat de la película “La era de hielo”, comiendo su bellota luego de 20 años.

El equipo de Blue Sky Studio creo este video con Scrat como una particular despedida en sus propios términos.

El video de Scrat se puede encontrar de forma oculta en YouTube, a través de un link especial y el canal incluso no es un canal verificado. Sin embargo, la animación concuerda con el trabajo de Blue Sky Studios.

El video titulado como “The End” muestra a Scrat comiendo su bellota y tiene una duración de 34 segundos y cuenta con 24 mil visualizaciones y 6 mil 912 Me gusta

¿Por qué Blue Sky Studios se salió del proyecto de “La era de hielo”?

El video de Scrat comiendo su bellota después de 20 años fue subido como una forma muy particular para decir adiós por parte de Blue Sky Studios.

El cierre de Blue Sky Studios, creadores de películas como “Río” o “La era de hielo”, se dio debido a problemas económicos relacionados con la pandemia.

Por ello Disney buscó otros lugares para los animadores del estudio, sin embargo, hubo algunos trabajadores que no estuvieron de acuerdo con las acuerdos de Disney y decidieron salir del proyecto.

Para Disney no era rentable mantener a Blue Sky Studios, pues no presentaban “grandes ventanas de estrenos” para sus películas animadas durante la pandemia de Covid-19.

Debido al cierre del estudio 450 trabajadores de Blue Sky Studios se vieron afectados, pero algunos continuaron trabajando con Disney.

¿Blue Sky Studios no era rentable para Disney? Las cifras dicen otra cosa

La franquicia de “La era de hielo” y el personaje de Scrat, creados por Blue Sky Studios, actualmente cuentan con 5 películas oficiales:

Entre las cinco películas de “La era de hielo” se recaudó un total de de 6 mil 440 millones 982 mil 400 pesos aproximadamente (3 mil 200 millones de dólares).

Actualmente Disney continúa lanzando estrenos relacionados con la franquicia como “La era de hielo: Las Aventuras de Buck”, estrenada el 22 enero de 2022.

Por otro lado, “Nimona”, la última película de Blue Sky Studios y que Disney rechazó, va a ser estrenada a través de Netflix.

Aunque Disney quiera hacer creer que Blue Sky Studios no era rentable, el video de Scrat comiendo su anhelada bellota después de 20 años es una despedida particular por parte de los animadores para dar paso a rumbos desconocidos que seguramente les llevarán al éxito.