La ceremonia de premiación de los Oscar 2022 no quedará exenta de polémica.

Esto porque se ha dado ha conocer que el gremio de artistas y sonidistas de Hollywood, realizará una protesta silenciosa este 27 de marzo en la entrega de los premios Oscar.

Desde Variety se reporta que la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de dejar fuera 8 categorías del Oscar, no cayó nada bien entre la comunidad del cine.

Premios Oscar

Recordemos que hace una semanas, los organizadores del Oscar anunciaron que no se transmitiría la premiación de las siguientes categorías:

  • Mejor cortometraje documental
  • Mejor edición
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor banda sonora original
  • Mejor producción de diseño
  • Mejor cortometraje animado
  • Mejor cortometraje
  • Mejor sonido

Dicho noticia causó descontento entre los nominados a esas categorías del Oscar 2022, ya que se sintieron minimizados ante tal decisión de la Academia.

Por eso, a escasas horas de que se dé la edición 94 de los premios Oscar 2022, artistas y sonidistas planean realizar su protesta en la ceremonia de gala.

Premios Óscar 2022

¿Como protestarán artistas y sonidistas en la ceremonia de premiación del Oscar 2022?

Los artistas y sonidistas protestarán de dos maneras en la ceremonia de premiación del Oscar 2022.

La primera condena será por parte de los sonidistas, gremio afectado por la ceremonia del Oscar. Ellos llevarán su insignia al revés.

Además de protestar de manera silenciosa, los sonidistas le han enviado una carta, firmada por 80 personas, al director de la Academia: David Rubin.

En el caso de los artistas, cada que ganen una estatuilla dorada la levantaran al revés para hacer evidente el descontento que hay con el Oscar por su arbitraria decisión.

Premios Oscar

¿Por qué la ceremonia de premiación del Oscar 2022 omitió 8 categorías?

La razón principal para que los organizadores del Oscar 2022 omitieran 8 categorías: es la renovación del formato de transmisión televisiva que busca la televisora ABC.

La intención es darle mayor fluidez a la ceremonia de premiación, la cual ha sido tachada de aburrida por parte de algunos espectadores.

Para este año, los Oscar buscan aumentar sus niveles de raiting. Ya que desde hace algunos años han perdido relevancia e interés entre el gusto del público.

Por eso, decidieron editar y resumir la entrega de estatuillas doradas en ocho categorías del Oscar 2022.