Ned Beatty, reconocido actor de Hollywood, ha muerto a los 83 años por causas naturales el domingo 13 de junio.

De acuerdo a Deborah Miller, gerente de talento de Shelter Entertainment Group, dijo a CNN que, Ned Beatty murió de causas naturales y rodeado de su familia y seres queridos.

Ned Beatty, mejor conocido por sus papeles en ‘Superman’, ‘Network’ o la voz de Lotso en Toy Story 3’, inició su carrera cinematográfica en 1972 con ‘Amarga pesadilla’ como se llamó en Latinoamérica.

En 1976, gracias a su actuación en ‘Network’, Ned Beatty consiguió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Ned Beatty

Ned Beatty compartió pantalla con Christopher Reeve en ‘Superman’

En 1978, Ned Beatty interpretó a Otis, secuaz de Lex Luthor en ‘Superman’ y ‘Superman II’ (1980) al lado de Christopher Reeve.

Ned Beatty fue reconocido en Hollywood gracias a sus innumerables actuaciones en el cine y la televisión estadounidense; se contabiliza al menos 150 créditos del cine y programas de tv.

Esto llevó Ned Beatty a ser catalogado por Variety como “el actor con más trabajo de Hollywood” y su agencia, Shelter, Entertainment Group.

Otras películas y programas de televisión memorables de Ned Beatty incluyen:

  • ‘Nashville’
  • ‘The Front Page’
  • ‘White Lightning’
  • ‘All the President’s Men’
  • ‘The Big Easy’
  • ‘Hear My Song’
  • ‘Roseanne’
  • ‘Homicide: Life on the Streets’

Ned Beatty fue la voz de Lotso en ‘Toy Story 3’

Ned Beatty participó en el doblaje de la voz de los personajes de la película de Pixar ‘Toy Story 3’ (2010) al interpretar al villano Lotso.

En esta ocasión, un Andy ya adulto debe irse a la Universidad y Woody y sus amigos se enfrentarán al dilema de que su niño ya ha crecido.

Esto los llevará a ser donados a una escuela en donde, un oso llamado Lotso (Ned Beatty), controla a todos los juguetes que entran ahí.

“Acabo de enterarme de que Ned Beatty falleció mientras dormía. Fue una alegría y un honor increíble trabajar con él. Gracias, Ned, por darle vida a Lotso, tanto su lado bueno como su lado no tan bueno. Te echaremos de menos.”

Lee Unkric, director de 'Coco' y 'Toy Story 3'
Lotso