Armando Jofré, fabricante de los títeres de la serie ’31 Minutos’, murió a los 44 años de edad como consecuencia de los efectos del Covid-19

La serie ’31 Minutos’ dio a conocer que el 22 de abril es un día muy triste para ellos por la muerte de su compañero, pues Armando Jofré hizo los títeres desde el inicio de la serie.

“Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”

31 Minutos

¿Quién fue Armando Jofré?

Armando Jofré, también llamado el 'papá de los títeres', fue un apasionado creativo de origen chileno que dedicó gran parte de su vida a crear los peculiares personajes de la serie '31 Minutos'

En su taller 'Armando Monos', Jofré trabajó diseñando títeres para productoras y '31 Minutos' por más de 20 años

Viviana González, la mujer que trabaja junto a él para crear a los títeres, describía a Armando Jofré como una persona "muy detallista y con virtudes de creador que siempre tenía algo nuevo en mente". 

Cuando su trabajo llegó a la pantalla con '31 Minutos', su pequeño taller fue testigo del nacimiento de cada personaje que, en cuestión de poco tiempo, se volvería famoso en todo Latinoamérica. 

Armando Jofré y 31 Minutos

En un video del pasado -compartido por la alcaldesa de Chile, Claudia Pizarro- Armando Jofré reveló que el títere de 'El César' fue el primero que diseñó para '31 minutos'. Tras el éxito del personaje, muchos personajes más fueron creados por las manos de este artista. 

'31 Minutos', la famosa serie chilena que se convirtió también en una banda musical, inició sus transmisiones en el año 2003 como una especie de noticiero infantil-juvenil fuera de lo convencional. 

La serie cuenta ya con cuatro temporadas y 68 capítulos que han tenido gran impacto en todo México y América Latina; incluso, participaron en el festival de música Vive Latino 2020.