Black Panther: Wakanda Forever es una de las películas más esperadas por parte de los fans de Marvel, la cual tendrá gran participación de actores latinos como María Mercedes Coroy de 27 años de edad.

María Mercedes Coroy es una actriz maya originaria de Guatemala que tendrá un papel importante en Black Panther: Wakanda Forever siendo la madre de Namor de Tenoch Huerta.

Y es que ahora con la inclusión del nuevo personaje de Namor, interpretado por Tenoch Huerta para Black Panther: Wakanda Forever, habrá varios actores latinos en la cinta.

Una de ellas será la actriz maya originaria de Guatemala, María Mercedes Coroy, quien de acuerdo a la información, encarnará a la madre de Namor en Black Panther: Wakanda Forever.

Cabe recordar que el origen del Namor de Tenoch Huerta será cambiado en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que tendrá sus raíces en las culturas prehispánicas mesoamericanas.

¿Quién es María Mercedes Coroy, la actriz de Guatemala que saldrá en Black Panther: Wakanda Forever?

María Mercedes Coroy será una de las actrices mayas originaria de Guatemala que participe en la película Black Panther: Wakanda Forever como la madre de Namor de Tenoch Huerta.

María Mercedes Coroy es una actriz de 27 años de edad originaria de Guatemala, del pueblo maya kaqchikel.

Desde los seis años, María Mercedes Coroy ha participado en obras de teatro hasta el 2013 y, aunque tuvo que abandonar sus estudios para apoyar en el negocio familiar, a los 17 años retomó sus estudios.

Fue gracias al director guatemalteco Jayro Bustamante que María Mercedes Coroy debutó en el cine en 2015 con el rol protagónico de ‘Ixcanul’.

A partir de entonces, María Mercedes Coroy, quien fue nominada a los Premios Globos de Oro 2021, inició su carrera actoral.

María Mercedes Coroy estará en Black Panther: Wakanda Forever

María Mercedes Coroy ha recibido reconocimiento internacional gracias a su actuación

Black Panther: Wakanda Forever será una película en donde muchos actores latinos tengan participación, como la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy.

De hecho, la actriz guatemalteca de 27 años de edad ha participado en varios proyectos y ha obtenido varias nominaciones .

Tales como sus dos nominaciones en el Festival du Nouveau Cinéma en Montreal y el Festival de Cine de Arte en Eslovaquia por su papel de María en ‘Ixcanul’.

En 2018, María Mercedes Coroy, la actriz guatemalteca que ahora encarnará a la madre del Namor de Tenoch Huerta, participó en ‘Bel Canto’ de Paul Weitz junto a Julianne Moore y Ken Watanabe.

Posteriormente, María Mercedes Coroy participó en la serie de ‘Malinche’, una miniserie de 5 capítulos que relató la conquista en México y en dónde compartió créditos con José María Tavira y Luis Arrieta.

María Mercedes Coroy es la protagonista de ‘La Llorona’

María Mercedes Coroy llegó a Marvel, gracias a su talento actoral ha sido reconocido a nivel internacional.

Sin embargo, una de las grandes producciones por las que María Mercedes Coroy, la actriz guatemalteca que saldrá en Black Panther: Wakanda Forever como madre de Namor, es reconocida es por ‘La Llorona’ (2019).

La película dirigida por Jayro Bustamente cuenta una nueva versión de la popular leyenda de La Llorona y protagonizada por María Mercedes Coroy.

La crítica internacional de La Llorona y de María Mercedes Coroy ha sido ovacionada, por lo cual la actriz fue nominada a los Globos de Oro; además de los Satelite Awards y Premios Goya.

Se espera que Black Panther: Wakanda Forever, donde la actriz originaria de Guatemala interpretará a la madre de Namor, se estrene el próximo 11 de noviembre del 2022.

María Mercedes Coroy estará en Black Panther: Wakanda Forever