Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio no fue lo que muchos esperaban, aunque era un poco mejor que Dragon Ball Evolution, no dejaba de ser una pésima película.

Aún así hubo muchos fans que no dudaron en apoyar a Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio, pues señalaban que estaba mejor que Dragon Ball Evolution.

Sin embargo esa campaña a favor de la película de los Santos de Athena por parte de los fans no sirvió de nada, pues el filme fracasó rotundamente en taquilla.

No sólo eso, su recaudación fue mucho menor que la de Goku y compañía en su momento.

[object Object]

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio hizo una taquilla 10 veces menor que Dragon Ball Evolution

De acuerdo con Box Office Mojo, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio hizo una taquilla de 5.7 mdd (100 millones de pesos) en cines a nivel mundial.

Mientras que Dragon Ball Evolution logró 56.5 mdd (997 millones de pesos) en 2009, 10 veces más que Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio en este 2023.

No sólo eso, Dragon Ball Evolution tuvo un presupuesto de 30 mdd (529 millones de pesos), mientras que el de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio fue de 60 mdd (mil millones de pesos).

La aventura de Goku por lo menos casi dobla su presupuesto, si bien eso no era suficiente para ser un éxito, aunque sea se recuperó un poco del gasto.

Sin embargo, Seiya y compañía ni siquiera alcanzó un 10% del total de su presupuesto, lo que significa que hubo pérdidas millonarias.

Dragon Ball Evolution

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio fue un error en todos los sentidos

Analistas señalan que Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio estaba condenada al fracaso, no sólo por la calidad de la obra en sí misma.

También por todo lo que rodeó a la producción, pues se nota que los responsables no supieron cómo dirigir Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio.

Consideran que esa obsesión de occidentalizar el producto para la audiencia de Estados Unidos fue el principal error, pues la franquicia nunca ha sido fuerte en ese territorio.

Los grandes mercados de Saint Seiya son América Latina y Europa, quienes le guardan un especial cariño a la serie original.

El hacer un producto 100% estadounidense hizo que los fans más fieles se alejaran de esta, y al mismo tiempo, no llamó la atención de la gente en Estados Unidos.

Además hubo un mal timing en su estreno, pues se dio pegado al de Guardianes de la Galaxia 3 en casi todo el mundo.

La suma de todo esto hizo que la película terminara por colapsar.

[object Object]

Con información de Box Office Mojo.