Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio se estrenó en México, América Latina y Japón el pasado 27 de abril de 2023; consiguiendo una taquilla bastante vergonzosa.

Supuestamente, la estrategia de Sony era estrenar Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio en estos territorios porque tiene una gran base de fans.

Sin embargo, esto no ayudó en nada debido a la pésima calidad de la película.

En México, la aventura de Seiya apenas si logró 19.3 millones de pesos en el fin de semana del Día del Niño, el cual no tuvo muchos estrenos en realidad.

Mientras que a nivel mundial, sólo logró 2.4 millones de dólares (43 mdp); todo apunta a que el filme no logrará ni siquiera recuperar la inversión de 60 mdd (mil mdp) que costó.

[object Object]

Super Mario Bros. La Película recaudó 6 veces más que Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio se colocó en tercer lugar de la taquilla en México con esos 19.3 mdp.

No es algo que celebrar viendo los números de Super Mario Bros. La Película.

A pesar de llevar casi un mes en pantalla, Super Mario Bros. La Película hizo casi 6 veces más en taquilla que Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio.

La aventura de Mario y Peach recaudó 128.8 millones de pesos, manteniéndose como la favorita del público por cuarta semana consecutiva.

Esto significa que hubo más gente interesada en ver, o volver a ver, a Mario que el live-action de Saint Seiya.

Sólo el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría quitar del trono a la película de Nintendo.

[object Object]

¿Por qué fracasó Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio?

El fracaso de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio tiene muchas razones, que van desde el pésimo marketing, hasta las malas críticas al producto final.

Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio no dejó un buen sabor de boca entre los fans desde que se presentó el primer tráiler.

Su lanzamiento confirmó las sospechas, al ser una obra de bajos valores de producción, mal guión y que no respeta el material original.

El basarse en la criticada serie de Netflix y no en el manga/anime que es querido por la mayoría, provocó un rechazo casi absoluto por la película.

Esta es la tercera vez que una película de Los Caballeros del Zodiaco fracasa, recordemos que pasó lo mismo con Overtura del Cielo y La Leyenda del Santuario.

Con la llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Rápidos y Furiosos 10 y La Sirenita en mayo, los santos de Athena no tendrá oportunidad.

[object Object]

Con información de Box Office Mojo y Taquilla México