Te presentamos un listado con 7 películas que retratan el trastorno bipolar; la numero 6 ganó un Premio Oscar en el 2013.

El trastorno bipolar es un problema de salud mental que le produce al paciente altibajos emocionales, que van desde la depresión hasta episodios maníacos.

Desde el séptimo arte, cineastas y actores han tocado el tema del trastorno bipolar, algunas historias con gran acierto y otras con buenas interpretaciones.

Las 7 películas que retratan el trastorno bipolar y que debes ver, para entrarle a la discusión, son las siguientes:

  1. El imperio de la luz (2022)
  2. Un amor intranquilo (2021)
  3. El asesinato de Kenneth Chamberlain (2020)
  4. All the Bright Places (2020)
  5. Polar Bear (2015)
  6. Los juegos del destino (2012)
  7. Mr. Jones: Un irresistible seductor (1993)

Películas que retratan el trastorno bipolar: El imperio de la luz (2022)

La talentosa Olivia Colman protagoniza este drama íntimo de Sam Mendes con fotografía del espectacular Roger Deakins, el cual se estrenó en febrero pasado en México.

El imperio de la luz es una fábula de amor ambientada alrededor de un cine antiguo en la costa sur de Inglaterra, en los años 80.

Se inspira en la historia de la mamá de Sam Mendes, la novelista Valerie Mendes, que luchó con trastorno bipolar.

Películas que retratan el trastorno bipolar: Un amor intranquilo (2021)

Poderosa película que se presentó en el Festival de Cine de Cannes y nos lleva a conocer la vida de Leïla y Damien, una pareja que se ama con locura.

Ellos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad que padece Damien, la cual los lleva a sortear dificultades muy grandes.

Películas que retratan el trastorno bipolar: El asesinato de Kenneth Chamberlain (2020)

Película independiente que toca el trastorno bipolar a partir de una historia verídica. ‘El asesinato de Kenneth Chamberlain’ está producida por Morgan Freeman.

En esta producción nos acercamos a los sucesos que provocaron la muerte de un veterano afroamericano con desorden bipolar que fue asesinado por la policía.

Películas que retratan el trastorno bipolar: All the Bright Places (2020)

Drama romántico adolescente disponible en Netflix donde conocemos a Violet y Theodore dos amigos que luchan por dejar atrás el pasado y encontrarle sentido a la vida.

En All the Bright Places, el personaje de Theodore es diagnosticado con trastorno bipolar.

Películas que retratan el trastorno bipolar: Polar Bear (2015)

Mark Ruffalo entrega uno de sus mejores papeles en esta película sobre trastorno bipolar en la que actúa junto con Zoe Saldana.

Polar Bear es un relato sobre retrata a Cameron, un padre maníaco-depresivo con trastorno bipolar, que tiene una crisis nerviosa que le deja sin empleo.

Para sobrevivir a la adversidad económica, su esposa Magie acepta una beca en Nueva York y deja a Cameron al cuidado de sus dos hijas.

Películas que retratan el trastorno bipolar: Los juegos del destino (2012)

Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro encabezan el elenco de Los juegos del destino, película que retrata el trastorno bipolar.

Los juegos del destino narra la historia de Pat, un hombre que tras pasar 8 meses en un centro de salud mental intenta salir adelante varias veces para superar a su expareja.

Durante su proceso, este sujeto conoce a Tiffany, mujer con la que creará un vínculo especial.

Fue nominada a 8 Premios Oscar en 2013, sin embargo solo se llevó un galardón por la actuación que dio Jennifer Lawrence.

Películas que retratan el trastorno bipolar: Mr. Jones: Un irresistible seductor (1993)

Una de las mejores películas que tiene Richard Gere es una que aborda el tema del trastorno bipolar.

Nos referimos a Mr. Jones: Un irresistible seductor (1993) donde el actor encarna cuyo carrusel de emociones lo hacen pasar de la alegría a la depresión.