Por cuarta semana consecutiva Barbie domina la taquilla mundial de 2023, doblando incluso la recaudación de Oppenheimer, la única película que le ha podido hacer frente.
Esta semana Barbie llegó a los 1,183 millones de dólares (20 mil millones de pesos), siendo la segunda película en lograr una taquilla tan abultada en 2023 después de Super Mario Bros.
Por su parte Oppenheimer alcanzó los 649 mdd (11 mil mdp) siendo un gran éxito para Christopher Nolan -53 años-; pero poco a poco se va quedando a la saga de la muñeca.
Eso sí, ambas películas ya superaron por mucho su expectativa de recaudación al tener presupuestos de 145 y 100 mdd cada una (2.4 y 1.7 mil millones de pesos respectivamente).

La peor película de 2023 factura junto a Oppenheimer y Barbie mientras otros dos estrenos se hunden
Megalodón 2 es considerada la peor película de 2023; aún así está cosechando buenos números en taquilla, no al nivel de Barbie y Oppenheimer, pero si bastante decentes en su ramo.
Hasta el momento Megalodón 2 tiene 256 millones de dólares (4.3 mil millones de pesos), con un presupuesto de 129 mdd (2.1 mil mdp), está muy cerca de generarle ganancias a Warner Bros. Discovery.
A quienes no les fue bien esta semana fue a Tortugas Ninja: Caos Mutante y Drácula: Mar de Sangre, quienes tuvieron caídas o estrenos desastrosos.
Tortugas Ninja: Caos Mutante apenas tiene 94 mdd de taquilla (1.5 mil mdp), su presupuesto fue de 70 mdd (1.1 mil mdp), aún así la meta de los 210 mdd (3.5 mil mdp) para generar ganancias luce lejana en estos momentos.
Por su parte Drácula: Mar de Sangre debutó con 6.5 mdd (110 mdp), si bien su presupuesto fue de apenas 45 mdd (756 mdp), todo indica que este será otro de los fracasos del año.

Insidious 5 y Sound of Freedom se despiden de la cartelera dominada por Barbie y Oppenheimer
Finalmente las películas que Barbie y Oppenheimer sacan de cartelera esta semana son Insidious 5 y Sound of Freedom, esta última sólo en Estados Unidos.



Insidous 5 se va con 185 millones de dólares de un presupuesto de 16 millones de dólares, siendo uno de los mayores éxitos de taquilla, por extraño que parezca.
Mientras que Sound of Freedom se despide con 175 mdd, con un presupuesto de 14.5 mdd; en espera a lo que hagan en la taquilla internacional.
En algo que nadie pudo ver, estas dos son las películas más exitosas del verano, junto a Barbie y Oppenheimer, en algo que no se había visto en tiempos recientes.

Con información de Box Office Mojo y Deadline.