Parece que los estrenos de Disney 2023 podría sufrir un golpe en la segunda mitad de año debido a la huelga de actores y guionistas.

De acuerdo con reportes de Bloomberg, los estrenos de Disney 2023 de lo que resta del verano, otoño y parte de invierno, podrían retrasarse debido a la huelga de actores y guionistas.

Estamos hablando de un total de 4 películas que moverían su fecha de estreno, dejando un gran hueco en los meses finales del año.

Esto en varios de sus estudios, incluyendo Disney Animated y Searchlight, dejando sólo a The Marvels de Marvel como la apuesta fuerte de fin de año.

[object Object]

¿Qué películas de los estrenos de Disney 2023 se retrasarían?

En total serían 4 de los estrenos de Disney 2023 los que se retrasarían por la huelga de actores y guionistas, aunque debemos de hacer una acotación en este apartado.

Pues al momento de escribir esta nota se confirmó que uno de los estrenos de Disney 2023 ya cambió su fecha de estreno.

Estas son las películas de Disney que se retrasarían (incluida aquella que ya se confirmó con su nueva fecha de lanzamiento):

  • Poor Things (Retrasada oficialmente al 8 de diciembre de 2023)
  • Wish
  • Next Goal Wins
  • Magazine Dreams

A mencionar que Poor Things toma el lugar de Magazine Dreams, la cual se iba a estrenar el 8 de diciembre; si bien no hay nada oficial, podemos decir que es casi un hecho su retraso.

Sobretodo porque el filme experimenta problemas más allá de la huelga de actores y guionistas, al tener a Jonathan Majors como protagonista, quien enfrenta una polémica por violencia doméstica.

[object Object]

Los estrenos de Disney 2023 no serían los únicos en retrasarse

Lamentablemente para los cinéfilos, los estrenos de Disney 2023 no serían los únicos en retrasarse por la huelga de actores y escritores; ya hubo reportes por parte de Warner Bros. Discovery.

Antes del anuncios de los estrenos de Disney 2023, se manejó que Warner Bros. Discovery podría retrasar sus tres películas restantes del año. Estas son:

  • Dune 2
  • Aquaman y El Reino Perdido
  • El Color Púrpura

Debido a la huelga de actores y guionistas, el 90% de la producción de Hollywood está detenida, lo que implica que varias de las películas y series planeadas para 2024 y posteriores, no han avanzado.

En otras palabras, no se podría cumplir con las fechas de estreno si las cosas no se arreglan en las próximas semanas.

De ahí que estudios como Disney y Warner Bros. Discovery estén por entrar en modo “emergencia”, espaciando sus estrenos para no perder contenido y audiencia en los próximos meses.

[object Object]

Con información de Bloomberg