James Cameron se encuentra escribiendo un nuevo guion para la saga “Terminator”, en el que la inteligencia artificial sea la nueva protagonista.

Y no los robots que ya conocemos.

“Terminator” es la saga de películas de ciencia ficción que inició en 1984, año en el que James Cameron nos presentó por primera vez la historia de Skyney y un futuro apocalíptico.

En esta historia estaba involucrada Sarah Connor, madre de John Connor quien sería la única esperanza de la humanidad, quienes se ven perseguidos por robots de futuro.

Estos tienen el único propósito de exterminarlos y así acabar con la raíz de la rebelión.

Pero ahora parece que todo esto podría quedar de lado y dar pie a la inteligencia artificial como la causante del futuro apocalíptico.

Terminator: Dark Fate

James Cameron se inspira en la inteligencia artificial para rescatar la saga “Terminator”

Durante el último año, la inteligencia artificial ha sido uno de los temas que ha alcanzado un gran relevancia en el mundo y James Cameron lo sabe.

Fue así que durante la conferencia Dell Tech World, el cineasta dio a conocer que se encontraba trabajando en un nuevo guion para la franquicia de “Terminator”.

Diciendo que se vio inspirado en el gran avance que ha tenido la inteligencia artificial en nuestros tiempos, por lo que los robots del futuro quedarían de lado.

Del mismo modo, puntualizó que el guion se encuentra en los primeros paso de desarrollo, además de que quiere esperar unos años más para ver cuanto más evoluciona la inteligencia artificial.

Por lo mismo de que es una etapa temprana de creación, James Cameron todavía no tiene claro si esta historia sería una secuela o un reboot de la saga “Terminator”.

Terminator

¿Por qué James Cameron quisiera rescatar la saga “Terminator”?

Como es bien sabido, James Cameron viene de presentar su más reciente éxito en las taquillas: “Avatar: el Camino del Agua”.

Sin embargo, el cineasta ha tenido problemas para que las recientes películas de “Terminator” presenten el mismo éxito, pues no les fue tan bien en taquilla.

Si bien las tres primeras películas de la saga fueron un rotundo éxito en su tiempo, las últimas se quedaron muy atrás de sus predecesoras, además de que tampoco les fue bien en la crítica.

Es por esto que James Cameron buscaría darle un nuevo aire a su franquicia, con más inteligencia artificial y menos robots asesinos del futuro.

Terminator