Rusia llamó a las fuerzas ucranianas a moverse del territorio de Mariúpol este domingo 20 de marzo, sin embargo, el gobierno de Kiev rechazó el llamado del país soviético a la rendición.

A 25 días del inicio oficial del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el ejército de Vladimir Putin llamó a los ucranianos a desplazarse del territorio de Mariúpol, ubicado al sureste de Ucrania.

El llamado de Rusia se dio este domingo 20 de marzo.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Rusa, Mijail Mizintev, instó a la milicia ucraniana a salir del territorio entre las 10:00 y las 12:00 horas.

“En ese caso, la salida organizada de la ciudad se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y los mercenarios extranjeros sin armas y municiones (podrán abandonar la localidad) por una ruta acordada con Ucrania”.

Mijail Mizintev

Además, Rusia apuntó que tanto las unidades armadas, como los mercenarios extranjeros, sin armas ni municiones, podrían salir por una ruta acordada con el gobierno de Ucrania.

A pesar de esto, el gobierno ucraniano desistió del llamado y dijo que seguirá en lucha en el territorio de Mariúpol.

Chernóbil se queda sin personal ante la guerra entre Rusia y Ucrania

Ante el control de Rusia en la central térmica nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania, el personal ucraniano comenzó a rotar del territorio.

A un mes de la invasión rusa, el personal de la planta de Chernóbil, en Ucrania, decidieron rotar, según lo informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Mediante un comunicado, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que la plantilla de la planta nuclear pudo regresar a sus hogares y ser sustituida por otro personal ucraniano.

Cabe resaltar que el personal de la planta nuclear de Ucrania llevaba trabajando sin descanso desde el 23 de febrero.

“Sin negociaciones” no hay fin a la guerra entre Rusia y Ucrania

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, resaltó que estaba listo para negociar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Asimismo, el ucraniano reiteró que si no existen negociación entre ambas naciones no habrá fin al conflicto armado.

A través de una entrevista transmitida por CNN, Volódimir Zelenski se dijo listo para negociar con su homologo ruso desde hace dos años.

“Estoy listo para negociar con él. Estoy listo desde los dos últimos años y creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”

Volódimir Zelenski

Insistió que solo a través de negociaciones se podría frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, dijo que las rondas de negociaciones entre ambas negociaciones han sido de gran valor, dijo que todas las posibilidades de detener la guerra se deben toma en cuenta.

“Si solo hay un 1% de posibilidades de detener esta guerra, debemos aprovecharlas”

Volódimir Zelenski