Un funcionario del Departamento de Estados Unidos aseguró que debido a las sanciones que se le han impuesto, Rusia se encuentra “acorralada” económicamente”.

Debido a las sanciones que se han impuesto tras la invasión en contra de Ucrania, Rusia está acorralada” económicamente”, afirmó el funcionario citado anónimamente por medios internacionales.

De la misma forma, el funcionario de Estados Unidos aseguró que ante las sanciones que se han aplicado contra de Rusia, el país se encamina a convertirse en una economía cerrada.

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Consecuencias para Rusia continuarán, advierte funcionario de Estados Unidos

Al aseverar que Rusia está “acorralada” económicamente” debido a las sanciones por parte de Occidente, el funcionario de Estados Unidos advirtió que las consecuencias para el país continuarán.

Lo anterior debido a que expuso que Rusia es tal vez “uno de los países menos equipados del mundo para funcionar como una economía cerrada”.

Al respecto, el funcionario del Departamento de Estados Unidos refirió que Rusia es un país que “depende demasiado de sus exportaciones” de materias primas.

Por ello, afirmó que Rusia está sufriendo una serie de consecuencias “graves” debido a las sanciones que occidente ha impuesto por la invasión contra Ucrania.

Inflación en Rusia seguirá aumentando

Incluso, la fuente anónima del gobierno de Estados Unidos destacó que Rusia padecerá a futuro una “alta inflación que solo aumentará más”, así como una “profunda recesión que solo empeorará”.

En ese sentido, el funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos estimó que la economía de Rusia podría sufrir una contracción durante este mismo 2022, de un 10 por ciento.

En cuanto al reciente repunte de la moneda rusa, el rublo, dijo que no es una señal de aliento para el país, pues pidió poner atención en la inflación que también ha incrementado.

Sobre lo anterior, recordó que el gobierno de Rusia ha implementado una serie de severas restricciones que han tenido como objetivo proteger su moneda de la creciente inflación.