30 de abril de 2024 | 06:19 a.m.
Cine

Estas son las 5 peores películas de la historia, de acuerdo con Rotten Tomatoes

Aunque algunas se lanzaron con la intención en convertirse en todo un éxito, Rotten Tomatoes dio a conocer las 5 peores películas de la historia
Compartir en

Estas son las 5 peores películas de la historia, de acuerdo con Rotten Tomatoes. Descubre por qué estas películas no alcanzaron a convencer a la audiencia ni a la crítica.

Cada año se estrenan miles de películas con la intención de tener éxito entre la audiencia, sin embargo, algunas de ellas no logran cumplir con las expectativas.

Para conocer si una película fue exitosa, muchas personas se basan en las cifras que tuvieron en taquilla. Sin embargo en los últimos años las plataformas digitales han tenido un papel fundamental y algunas de las cintas se estrenan directamente en estos sitios.

Es por ello por lo que las personas han recurrido a sitios como Rotten Tomatoes para tener una idea de las películas con mejores críticas.

En esta ocasión te presentamos las 5 películas que Rotten Tomatoes han calificado como las peores de la historia, basándose en las críticas que ha recibido.

¿Cuáles son las perores películas de la historia según Rotten Tomatoes?

Rotten Tomatoes es un sitio web que permite calificar a las películas y series, de esta manera las personas podrán tener una idea sobre lo que podrán ver en la producción.

En cada serie o película se refleja el número de opiniones que han generado. Se tiene la base de la crítica especializada y de la audiencia.

Cabe recordar que el porcentaje que se presenta no es el que tiene la producción sobre un 100, sino que es el porcentaje de las personas que le han dado una reseña positiva.

Una vez entendido esto, te presentamos las 5 peores películas de la historia de acuerdo con Rotten Tomatoes:

  1. Ballistic: Ecks VS. Sever (2002, Wych Kaosayanda)
  2. One Missed Call (2008, Éric Valette)
  3. Left Behind (2014, Vic Armstrong)
  4. A Thousand Words (2012, Brian Robbins)
  5. Gotti (2018, Kevin Connolly)

¿Por qué Ballistic: Ecks VS. Sever es la peor película de la historia?

Ballistic: Ecks VS. Sever es una película de acción realizada en 2002 protagonizada por Antonio Banderas y Lucy Liu.

Cuenta la historia de dos agentes secretos que buscan conseguir una nueva e ingeniosa arma letal, por lo que entre ambos se desarrollará una feroz competición.

Tuvo una muy mala crítica pues de acuerdo con los expertos no tiene ingenio, coherencia ni originalidad. Por su parte la audiencia les dio a penas un 20%.

“Es un desastre caótico sobrecargado con efectos especiales y explosiones”, “Una película distante, sosa e incomprensible”, “Bastante mala”, “De vez en cuando ves una película que es tan horrible que ni siquiera puedes encontrar las palabras para describirla”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

¿Por qué One Missed Call es la segunda peor película de la historia?

One Missed Call se trata de un remake de la película japonesa del mismo nombre de 2003, pero dirigida por Eric Valette y escrita por Andrew Klavan.

La película de terror sobrenatural la protagonizan Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón, Ray Wise y Azura Skye.

One Missed Call cuenta la historia de una joven estudiante ve cómo sus amigos empiezan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, dispondrá de tres días para cambiar la historia, para ello contará con la ayuda de un detective.

La crítica la destrozó pues consideraron que era un desastre, apenas se podría considerar una película de horror, pero además era tan aburrida que ni siquiera era divertida.

“La dirección no está inspirada, las interpretaciones no tienen vida y el guion bordea la ineptitud”, “El filme es aburridísimo, todo lo que pasa es previsible y obvio”, “Un borroso remedo sin tensión ni escalofrío, en el que lo único novedoso es la mortífera melodía del móvil”, fueron algunas de las críticas que recibió.

¿Por qué Left Behind es la tercera peor película de la historia?

Left Behind es una película de suspenso dirigida por Vic Armstrong. Basada en la novela homónima de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins. Se encuentra protagonizada por Nicolas Cage.

En un abrir y cerrar de ojos millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias y, en un instante, el caos invade a la humanidad.

La critica la calificó como desastrosa y inepta pues nunca llegaron a crear una atmosfera de un apocalipsis. Por su parte la audiencia le dio un 22%.

“Esta película fue tan mala que mi televisor no pudo soportarla”, “Incluso Nicholas Cage no puede salvar esta película realmente horrible”, “La película está horriblemente hecha, tiene una actuación terrible y efectos especiales terribles”, son algunos de los comentarios que recibió.

¿Por qué A Thousand Words es la cuarta peor película de la historia?

A Thousand Words es una película de comedia protagonizada por Eddi Murphy que se estrenó en cines el 9 de marzo del 2012.

Jack McCail es un tipo bastante hablador, tras deformar la verdad con un gurú espiritual descubre que si pronuncia más de mil palabras morirá. Por lo que ahora deberá de aprender a controlar su habla.

La critica consideró que era una comedia pobremente concebida y mal interpretada, convirtiéndose en un desastre olvidable. Por su parte la audiencia le dio un 46%.

“El concepto no es original, los escenarios no son divertidos y el mensaje es banal”, “Ni siquiera la muy silenciosa y físicamente ingeniosa interpretación de Murphy puede redimir este torturado ejercicio de chorradas espirituales”, fueron algunas de las críticas.

¿Por qué Gotti es la quinta peor película de la historia?

Gotti es una película estadounidense de crimen y drama dirigida por Kevin Connolly y protagonizada por John Travolta, Kelly Preston y Pruitt Taylor Vince.

Se trata de la biografía del famoso mafioso estadounidense John Gotti, jefe de la familia Gambino, una de las mafias más importantes del crimen organizado de Estados Unidos durante el siglo XX. La película se centra en los acontecimientos más relevantes de su vida.

La crítica consideró que era un desastre con incoherencias y muy aburrida, además señalaron que era imposible recomendar. Por su parte la audiencia le dio un 44%.

“La película es horripilante: guion mal escrito, no tiene tensión y algunas partes son ridículas y otras aburridas”, “Un biopic de mafiosos incoherente”, “Hay una incoherencia general en la estructura de la película”, “Un desastre deplorable”, fueron algunos de los comentarios que recibió.