Elio de Pixar, estrenada en cines el 20 de junio de 2025, tuvo un desempeño decepcionante en taquilla, marcando el peor estreno en la historia del estudio.
Ésta, como las demás entregas, prepara su llegada a la plataforma de Disney+; te decimos los detalles.
Elio de Pixar prepara su llegada a Disney+ en esta fecha
Aunque no hay una fecha oficial confirmada para el estreno de Elio en Disney+, siguiendo el patrón habitual de Pixar, la película llegará a la plataforma unas semanas o meses después de su paso por cines:
- Posible fecha de estreno: Septiembre u octubre de 2025
Películas anteriores de Pixar estuvieron en cines durante aproximadamente un mes antes de llegar a Disney+.
Elio podría seguir un cronograma similar, especialmente dado su bajo rendimiento en taquilla, lo que podría acelerar su estreno en las plataformas de streaming para recuperar audiencia.




¿Por qué Elio de Pixar fue un fracaso en cines?
Elio de Pixar ha recaudado hasta el momento 103 millones de dólares en todo el mundo (Mil 802 millones 500 mil pesos), cifras muy por debajo de las expectativas para una película de Pixar con un presupuesto estimado de 150 a 300 millones de dólares.
Uno de los motivos, es que Disney centró sus esfuerzos en promocionar los remakes en live action como Blancanieves y Lilo & Stitch, este último un éxito en cines.
Elio tuvo una campaña publicitaria limitada, lo que llevó a que muchos espectadores ni siquiera supieran de su estreno.
A su vez, otro factor relevante fue que Elio se estrenó poco después del live action de Cómo entrenar a tu dragón, junto a Lilo & Stitch, dividendo la audiencia.
A diferencia de secuelas como Intensamente, las historias originales como Elio enfrentan dificultades para captar audiencias acostumbradas a franquicias conocidas.

Elio de Pixar recibe buenas críticas pese a fracaso en taquilla
A pesar del fracaso en cines, Elio de Pixar recibió críticas positivas, con un 85% en Rotten Tomatoes y una calificación “A” en CinemaScore.
Los espectadores destacaron su mensaje y efectos visuales.
Sin embargo, la buena recepción no tuvo un impacto significativo para aumentar los números en taquilla.
