Uno de los estrenos más esperados de 2024 es El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, la cual llega 7 años después de El Planeta de los Simios: La Guerra.

Basta decir que El Planeta de los Simios: Nuevo Reino pinta bastante bien y los fans de la saga ya cuentan los días para su estreno.

Sin embargo, esto no quita que haya ciertas dudas al respecto de este proyecto, principalmente en cuanto a la historia, pues los tráilers no muestran a personajes conocidos.

Bueno, hay una razón para todo esto, la cual fue revelada por el actor Owen Teague en una entrevista para Empire.

[object Object]

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino presentará a un nuevo protagonista

En la entrevista para Empire, Owen Teague señala que El Planeta de los Simios: Nuevo Reino se ubica en un mundo 300 años después de la muerte de César y la liberación de los simios.

Parte importante de la trama de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino será descubrir quién fue el legendario líder, así como todo su linaje.

Esto debido a que tampoco se hará referencia al hijo de César, Cornelius; presentando una sociedad de simios diferente a la que vimos en la pasada trilogía.

Owen Teague interpretará al nuevo protagonista de la saga, un joven simio llamado Noa, el cual comienza a conocer la historia de su comunidad a lo largo del filme.

No obstante, hay simios que si conocen la historia de Caesar y buscarán usar eso para someter a los otros; siendo el eje principal de trama esta interpretación de una misma historia.

[object Object]

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino iniciará una nueva trilogía

Debido a lo anterior, El Planeta de los Simios: Nuevo Reino se plantea como el inicio de una nueva trilogía, esto de acuerdo con el director Wes Ball.

Este señala que desde que se comenzó a idear El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, se planteó que la historia se contara en tres partes.

De hecho ya está en pláticas con Disney, a través de 20th Century Studios, para darle forma a la siguiente entrega.

Claro que todo alrededor de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino está en “veremos”, pues depende del éxito de la primera entrega.

Además, Wes Ball ha firmado para dirigir el ambicioso live action de The Legend of Zelda.