Dune: Stellan Skarsgard quería más escenas de desnudos para su papel del barón Harkonnen.

Según el maquillista Donald Mowat, durante la filmación de Dune, el actor sueco Stellan Skarsgard, quien interpreta a Valdimir Harkonnen, solicitó a la producción más tomas sin ropa de su personaje.

'Dune' / Denis Villeneuve (2021)

Esta situación fue revelada por Mowat en una entrevista que dio para The Wrap. En esa conversación mencionó que a Stellan Skarsgard le encantaba estar desnudo en el set de filmación de Dune.

“Todos solíamos matarnos de la risa cuando Stellan (Skarsgard) pedía más escenas de desnudos. Sintió, con bastante razón, que el barón parecía más aterrador y peligroso desnudo que envuelto en una túnica o una armadura. Así que siempre estaba pidiendo más desnudez “, afirmó el maquillista de origen canadiense.

'Dune': Stellan Skarsgard (Warner Bros)

El maquillaje de Stellan Skarsgard fue una labor titánica para la producción de ‘Dune’

Según Donal Mowat, para caracterizar a Stellan Skarsgard, como el barón Harkonnen, el departamento de maquillaje tuvo una labor ardua.

Y es que para crear al villano perfecto del largometraje ‘Dune’ se utilizaron más de 80 horas en la cabina de maquillaje.

Se empleaban un total de cinco horas para darle forma al personaje de Stellan Skarsgard con ropa. No obstante si el barón tenía que salir sin nada puesto, en alguna escena, la producción tardaba siete horas en dejar listo el maquillaje del actor.

Esto porque se usaban en Stellan Skarsgard siete piezas prostéticas en manos, pies y tobillos. Además de mejillas, papada, una gorra de silicona y cubre cejas.

En total el traje pesaba alrededor de 10 kilos. Stellan Skarsgard contó con un chaleco de hidratación, ante lo demandante de su papel.

Mowat también revelo que el director Denis Villeneuve, le solicitó al departamento de maquillaje que dejará libre de aditamentos faciales la cara de Stellan Skarsgard.

'Dune': Stellan Skarsgard (Warner Bros)

La intención era que el actor sueco y su rostro tuvieran visibilidad plena frente a la cámara, ya que los gestos son parte esencial de la interpretación actoral de Dune.

A pesar de contar con todas estas dificultades, el maquillista Donal Mowat dijo que se sentía muy feliz por el resultado.

Exaltó la paciencia de los productores para diseñar al personaje de Stellan Skarsgard, ya que necesitaba 17 semanas para confeccionar al terrible villano intergaláctico.

Con información de The Wrap.