Blue Beetle será la primera película de DC protagonizada por un superhéroe latino; por ello, Warner Bros. Pictures ha destacado la participación del mexicano Damián Alcázar.

Damián Alcázar será uno de los mexicanos dentro del cast de Blue Beetle, una película que se destacará por tener al personaje de Jaime Reyes como el principal.

Mismo que en los cómics es mencionado como hijo de migrantes mexicanos en Estados Unidos, por ello era tan importante la representación de nuestro país.

Siendo actualmente uno de los héroes adolescentes más famosos y queridos en diversas versiones del Universo DC.

[object Object]

¿Qué personaje hará Damián Alcázar en Blue Beetle?

Damián Alcázar interpretará a Alberto Reyes en Blue Beetle, un familiar directo de Jaime Reyes; aunque no se ha mencionado exactamente cuál será su parentesco.

El papel de Damián Alcázar en Blue Beetle forma parte de todo el concepto de la película, que busca alejarse del estereotipo de guerrero solitario e identidad secreta.

Pues en este filme, toda la familia Reyes sabrá de los poderes del “Escarabajo Azul”, por lo que ayudarán al joven con su nueva tarea de ser un superhéroe.

Obviamente el actor mexicano tendrá repercusión en la nueva gesta heroica del joven Jaime Reyes.

[object Object]

Damián Alcázar destaca la producción de Blue Beetle

Al respecto de su participación en Blue Beetle, Damián Alcázar ha mencionado que todo lo que implicó la producción lo dejó bastante sorprendido.

Para empezar en Blue Beetle habrá diálogos en español, espanglish e inglés, todo en un entorno de una familia mexicana viviendo en Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

Damián Alcázar señala que es algo curioso como esta obra fusiona la ciencia ficción con valores tradicionales, algo totalmente diferente en las películas de superhéroes.

“[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte. "

Damián Alcazar

Blue Beetle se estrenará el 18 de agosto 2023 en todo el mundo.

Es una producción de Ángel Manuel Soto con las actuaciones de Xolo Maridueña, Susan Sarandon, Damián Alcázar y Adriana Barraza.