Cineteca para Raros: la plataforma de cine de culto ya no aparece más en Tumblr. Una de las páginas más queridas para los amantes del séptimo arte no está disponible desde hace un mes.

Si uno pone el termino de búsqueda en Google: Cineteca para Raros aparece el antiguo espacio en Tumblr donde se alojaba. Sin embargo, al darle clic, el sitio te anuncia que ese blog no existe más.

Cineteca para Raros (Facebook)

La desaparición de Cineteca para Raros en Tumblr, se une a lo sucedido con Zoowoman, una plataforma que, de igual manera, buscaba la difusión y el libre acceso de todas las personas al cine.

Esta noticia dejó a más de un cinéfilo decepcionado, ya que Cineteca para Raros se convirtió en un referente del cine de arte gratuito durante la pandemia.

¿Qué era Cineteca para Raros?

Cineteca para Raros era un blog que te permitía ver cine de culto. Su funcionamiento servía como contrapeso a las grandes plataformas de streaming.

Cabe destacar que Cineteca para Raros tenía siempre largometrajes, documentales alternativos y obras directores consagrados en la pantalla grande.

Algunos de esos grandes realizadores que podías encontrar en Cineteca para Raros eran:

  • Agnes Varda
  • Xavier Dolan
  • Park Chan-wook
  • Wong Kar-wai
  • Wes Anderson
  • Harmony Korine

Cineteca para Raros cierra; su fundador explica las razones

La lamentable desaparición de Cineteca para Raros fue explicada por su fundado en un video en redes sociales.

En la grabación aparece Enrique, director y fundador del proyecto Cineteca para Raros. Ahí, él explica que el blog fue cerrado con el argumento de que se infringían derechos de autor.

¿Qué pasó con tumblr?

Posted by Cineteca para Raros on Thursday, September 23, 2021

Asimismo, el creador de Cineteca para Raros asegura que no dejarán de trabajar para volver a crear una página con mejor calidad que permita disfrutar gratis del buen cine.

Es necesario aclarar que aunque Cineteca para Raros dejará de estar en Tumblr, su labor como difusor de la cultura cinematográfica no está terminado.

Esto porque Cineteca para Raros también tiene proyecciones de cine en una cafetería, donde se presentan películas y ciclos de cine.

La sede de Cineteca para Raros se encuentra en el café-restaurante La mano, sitio ubicado en el barrio de Santa Catarina en Coyoacán, CDMX.