Cinemex continúa sin dar la cara a Guillermo del Toro, tras cancelar las funciones prometidas de Pinocchio, estrenada este 24 de noviembre.

Y mientras en redes sociales tanto cineastas como usuarios reaccionan con decepción y enfado ante la “falta de respeto” de Cinemex a Guillermo del Toro, de 58 años de edad, este ya se moviliza para hacer lo imposible, posible.

[object Object]

A través de Twitter, el director mexicano ha recibido el apoyo de distintas salas independientes en donde Pinocchio se proyectará de forma completamente gratuita.

Ello, porque Guillermo del Toro ha expresado que su más grande deseo es que la película sea vista en pantalla grande debido a que se trata “una gran esperanza en la animación en Mexico”.

¿Cuáles serán las funciones gratuitas de Pinocchio?

Guillermo del Toro ya tiene una solución para proyectar Pinocchio en salas de cine independientes, luego de que Cinemex diera marcha atrás a su compromiso.

El cineasta ganador del Oscar invitó a los responsables de salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato, a sumarse a la cadena de manos que harán posible la proyección gratuita de la tan anhelada animación.

Meme de Guillermo del Toro

Asimismo, la directora general de la Cineteca Nacional de México hizo un trato con Guillermo del Toro para ofrecer una función gratuita de Pinocchio el próximo domingo 27 de noviembre.

Para obtener un boleto sólo es necesario anotarse en este tuit y, en caso de que se rebase la capacidad de la sala, los tickets serán sorteados.

En tanto, Guillermo del Toro estará anunciando el resto de las salas de cine en donde los residentes de todo el país podrán acceder a la increíble historia de Pinocchio completamente gratis.

¿Cinemex no va a exhibir Pinocchio de Guillermo del Toro en sus cines? Te contamos

Cinemex da marcha atrás con la exhibición de Pinocchio, la nueva película de Guillermo del Toro que se ha ganado a la audiencia y a los críticos.

Y es que fue a principios de noviembre cuando la cadena de cines, Cinemex, anunció que proyectarían funciones especiales de la ya tan aclamada Pinocchio de Guillermo del Toro.

Pero ahora todo parece indicar que la película del tapatío no será exhibida como se había prometido.

Pinocchio, Guillermo del Toro

Que siempre no: Guillermo del Toro confronta a Cinemex tras cancelación de Pinocchio

Guillermo del Toro, vía Twitter, no ha parado de confrontar a Cinemex, pues al parecer siempre no van a exhibir Pinocchio en sus salas de cine.

El descontento del tapatío es más que evidente, pues uno de sus más grandes anhelos era que su película, Pinocchio, fuera accesible en todos los estados de la República Mexicana.

Tras este primer tweet, cientos de fanáticos del director mexicano Guillermo del Toro se pronunciaron al respecto y así poder meter presión a Cinemex y que cumpla con lo acordado.

[object Object]

Usuarios incluso no se molestan en etiquetar en la publicación a la competencia directa de Cinemex, esto para que “se ponga las pilas” y exhiba la película más aclamada del momento.

Tiempo después, Guillermo del Toro volvía a hacerse presente, dando a conocer que Cinemex continuaba sin contactarse con él.

Claramente lo que más decepciona al director es que el público que lo vio nacer y crecer no tendrá la oportunidad ver Pinocchio en las salas de cine. El estreno en Cinemex se tenía previsto para el 24 de noviembre.

Guillermo del toro pide a Cinemex contactarlo

Sin embargo, parece que todavía no hay una respuesta por parte de Cinemex explicando la situación a Guillermo del Toro.

El mayor problema al que se apunta para la repentina cancelación, es que los cines buscaban que la cinta estuviera en cartelera por lo menos un mes.

Lo cual no hubiera sido posible tras la estrecha ventana que quedaba entre el estreno en cines y el estreno en Netflix.

Pinocchio de Guillermo del Toro: Se revelan las primeras imágenes

¿En dónde ver Pinocchio de Guillermo del Toro?

El estreno en Netflix sigue intacto, programado para el 9 de diciembre. Por su parte, cines independientes como Tonalá, Cinemagic Citicinemas y la Cineteca Nacional sí contarán con proyecciones de Pinocchio.

Cabe resaltar que en la Cineteca Nacional también se exhibe una exposición que cuenta con maquetas de los personajes utilizados durante la filmación.

Esta exposición es completamente gratuita y estará abierta al público desde el 23 de noviembre al 11 de diciembre.

Pinocchio, de Guillermo del Toro