Pinocchio de Guillermo del Toro tendrá una exposición muy especial en la Cineteca Nacional, aquí te contamos todo lo que necesitas saber de cuándo y dónde.

En el marco del estreno de la nueva película del director mexicano de 58 años de edad Guillermo del Toro, Pinocchio que llegó a salas de cine seleccionadas el día de ayer 24 de noviembre.

Y que tendrá su estreno próximamente en la plataforma de Netflix el viernes 9 de diciembre, Pinocchio de Guillermo del Toro también contará con una magna exposición en la CDMX.

[object Object]

¿Cuándo y dónde ver la exposición especial de Pinocchio de Guillermo del Toro?

La Cineteca Nacional ha sido la afortunada de albergar la exposición especial detrás del trabajo de Pinocchio de Guillermo del Toro.

La cual ya está disponible para el público de la Cineteca Nacional y estará hasta el domingo 11 de diciembre de 2022.

La exposición especial de Pinocchio de Guillermo del Toro la podrás encontrar en la explanada principal de la Cineteca Nacional, además de que es completamente gratis para el publico en general.

En dicha exposición especial de Pinocchio de Guillermo del Toro se podrá ver parte de las marionetas originales de madera que se ocuparon para la realización de esta película.

Por lo que desde la Cineteca Nacional podrás apreciar “el diseño y confección de las marionetas que se realizó con madera, plástico duro y caras mecánicas”.

[object Object]

Todas ellas para lograr que Pinocchio de Guillermo del Toro sea una película en stop motion.

Método cinematográfico que se trata de una técnica que requiere ir moviendo marionetas milimétricamente 24 veces por segundo, que son fotografiadas y cuando se juntan, lograr simular el movimiento de estas.

Asimismo en la Cineteca Nacional podrás disfrutar de las funciones en sus salas de Pinocchio de Guillermo del Toro que estará disponible por tiempo limitado.

Por lo que si deseas ver Pinocchio de Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional, los boletos para sus funciones estarán disponibles solo en las taquillas del recinto.

Mientras que en la la página web de la Cineteca Nacional podrás consultar los horarios en los que podrás ver Pinocchio de Guillermo del Toro.

[object Object]