Disney+ estrenó el tráiler de ‘Chip y Dale: Al Rescate, película original que es una especie de secuela/reboot de la serie de los 90′s de las famosas ardillas.

El tráiler muestra que ‘Chip y Dale: Al Rescate’ romperá con algunos paradigmas, tanto de la serie, como del propio contenido de Disney enfocado a toda la familia.

Por lo que podemos ver, ‘Chip y Dale: Al Rescate’ mezclará la ficción con el mundo real, donde las ardillas fueron tanto “detectives” como estrellas famosas, ahora con varios años retiradas.

Una ola de secuestros hará que Chip y Dale se tengan que reunir de nuevo para enfrentar al que parecer ser un Peter Pan adulto, que no está en su mejor momento.

A destacar que ‘Chip y Dale: Al Rescate’ tendrá un humor un tanto ácido para el estándar de Disney, aunque sin llegar a ser para mayores de edad.

‘Chip y Dale: Al Rescate’ se estrenará en Disney+ el próximo 20 de mayo de 2022.

‘Chip y Dale: Al Rescate’ tendrá muchas referencias al universo Disney

Otra cosa que se ha destacado de ‘Chip y Dale: Al Rescate’, es que la película contará con múltiples referencias a otros proyectos y personajes de Disney.

Tan sólo en estos 2:30 minutos del tráiler de ‘Chip y Dale: Al Rescate’ pudimos ver guiños a ‘Cars’, ‘La Sirenita’, ‘Blanca Nieves y los Siete Enanos’, el live action de ‘El Rey León’, e incluso ‘Kingdom Hearts’.

De hecho, algunos fans ya están comparando a ‘Chip y Dale: Al Rescate’ con ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, tanto por la multiplicidad de cameos, como por el concepto que maneja.

‘Chip y Dale: Al Rescate’

Obviamente ‘Chip y Dale: Al Rescate’ también tendrá el regreso del resto de personajes de la caricatura original, como es el caso de Monty y Zipper; hasta el momento no se sabe nada de Gaby.

Para muchos fans, ‘Chip y Dale: Al Rescate’ bien podría ser una burla metaficcional de la propia Disney a sus proyectos de los últimos años, que consisten en reboots y remakes.

Algo parecido a lo que hizo la más reciente película de ‘Scream’, al criticar a las productoras por sobreexplotar las franquicias, así como a los fans de las mismas.

Con información de Disney.