Tras el final de Andor en su temporada 2 y su gran éxito, la serie de Star Wars aún da más de qué hablar por un curioso detalle.

Pues Andor es la primera serie de Star Wars que no ocupa sables de luz, pero ¿cuál es la razón? Aquí te lo contamos.

Esta es la razón por la que Andor es la primera serie de Star Wars que no ocupa sables de luz

Andor es la primera serie de Star Wars que no ocupa sables de luz por una muy importante razón, misma que forma parte importante de la trama en su historia debido a que:

  • La razón de que Andor sea la primera serie de Star Wars que no ocupa sables de luz es porque su historia no tiene presencia de Jedi, Sith o cualquiera que tenga la Fuerza.
  • La serie de Andor centra su historia en el grupo de rebeldes que se oponen al Imperio Galáctico.

Andor, la serie de Star Wars que no ocupa sables de luz logra ser la mejor entrega

Pese a que Andor es la serie de Star Wars que no ocupa sables de luz, elemento característico de la saga, su éxito ya es inigualable.

Luego de que Andor no solo fuera bien recibida por los fans de Star Wars, sino hasta la crítica especializada la ha calificado con puntuación casi perfecta.

Pues basta decir que la serie protagonizada por el actor mexicano Diego Luna, de 45 años de edad, en Rotten Tomatoes se colocó con 98% de aceptación.

Mientras que los últimos 5 episodios de Ardor en su temporada lograron puntuaciones arriba del 9.5 en el portal de IMDB.

Ante esto, una de las razones de su éxito y de la cual coinciden la crítica y los fans de Star Wars es precisamente que la serie de Andor no ocupa sables de luz.

Lo que hace que la historia de Andor sea propia y con esencia sin igual en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Razón misma que incluso la predecesora de la serie Andor y de la cual surgió, la película Rogue One: Una historia de Star Wars también fuera una de las más aplaudida dentro de la saga.

Póster de Andor 2 de Star Wars