El cantante puertorriqueño Elvis Crespo reveló que durante su niñez fue víctima de “bullying” (acoso escolar), tema que aborda en su nuevo video con el que busca hacer un llamado a los trabajadores sociales y directores de escuela para eliminar esa conducta.

Alejado de las controversias y con una vida “mas tranquila”, Crespo dijo en entrevista con Notimex que fue víctima del “bullying” cuando tenía entre siete y ocho años.

Al señalar que “había un compañerito al que le tenía pánico porque me daba unas golpizas”, subrayó que “en este video quiero llevar un mensaje para que los padres que están pasando por esto busquen ayuda y hacerle entender a las autoridades escolares que hay que trabajar no solamente con el agredido sino también con el agresor para evitar que vuelva a agredir”.

Dicho trabajo musical corresponde al tema “Yo no soy un monstruo”, primer sencillo de su nuevo disco “Los Monsters”, titulado así porque incluye la colaboración “de monstruos de la música” como Toño Rosario, Joseph Fonseca, El Cata, Jorge Celedón, Los Del Puente y Vladimir de Los Ilegales.

En el disco se mezclan ritmos como el merengue urbano, bachata, vallenato y plena. En las letras recurre al “spanglish”, porque es lo que está de moda y ha encumbrado a cantantes como Pitbull y Romeo.

A pesar de haber alcanzado el éxito, el intérprete de temas como “Suavemente” y “Pintame” dijo que todavía busca defender su carrera “día a día, porque uno no puede confiarse de las glorias pasadas”.

Al reconocer: “El éxito te ubica en una zona de confort”, señaló que este disco es prueba de “hay que trabajar todos los días como si fuera el primero”.

El cantante es conocido como un artista alegre y bromista, pero pocos saben de su afición por la lectura en temas motivacionales. Comentó que en la actualidad lee el libro “Cada día es viernes”, de Joel Osteen.

“Muchas personas cuando llega el lunes no quieren ir a trabajar y una buena forma de motivarse es ver todos los días como si fueran viernes”, apuntó el ganador de un Grammy Latino, con ventas de más de cuatro millones de discos.

Crespo dijo que planifica su gira para el verano y que tocará en países de Centro y Suramérica, así como en España y Australia.

El cantante es uno de los más exitosos de género tropical. Su música ha llegado hasta el espacio, cuando en 2006 su tema "Suavemente” retumbó en el transbordador espacial Discovery durante una misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en idioma inglés).