15 de octubre de 2021 | 15:01
Series y Televisión

‘The Mandalorian’: Teoría relaciona a Baby Yoda con Darth Vader

Una nueva teoría en redes ligaría a Grogu con Darth Vader y el lado oscuro de la fuerza
'The Mandalorian'
Compartir en

The Mandalorian’ se ha ganado el cariño del público de Star Wars y cosechado uno nuevo. Tanto la trama como los personajes han evolucionado maravillosamente entre misterios y sorpresas; tal es el caso de ‘Baby Yoda’.

Uno de los grandes misterios desde que inició ‘The Mandalorin’ bajo la señal de Disney+ ha sido el pasado de Baby Yoda. Ahora se sabe que su verdadero nombre es Grogu y que comenzó a recibir entrenamiento Jedi hasta que fue destruido el templo de Coruscant. Todavía no sabemos cómo salió de ahí ni cuánto tiempo estuvo en manos del imperio que busca experimentar con él y su sangre.

Mientras los misterios continúan acumulándose y otros tantos son revelados paulatinamente en torno a Baby Yoda o Grogu, hasta el episodio 6 de la temporada 2, los fans han detectado varios easter eggs y desarrollado como teorías, que podrían ligar al pequeño personaje con el Lado Oscuro de la fuerza y, en especial, a Darth Vader.

De hecho, estas señales escondidas que -según los fans-, han puesto los realizadores de ‘The Mandalorian’, podrían hacer que la serie de Disney+ se dirija hacia otro camino: acabar con la ternura de Baby Yoda y convertirlo en ‘Darth Grogu’.

Grogu y Darth Vader ¿qué tienen en común?

Una de las señales más fuertes que ligan a Grogu con Darth Vader ha sido el uso de la fuerza que ha empleado el pequeño personaje en dos ocasiones para tratar de asfixiar a quienes se meten con Mando, quien se ha encargado de proteger a Baby Yoda y por quien este pequeño ya habría desarrollado un vínculo afectivo, algo impensable para el entrenamiento Jedi.

Las palabras de Ashoka Tano (Rosario Dawson) a Din Djarin advirtiendo del peligro que representa entrenar a Grogu cuando en su ser hay sentimientos de ira, miedo y enojo, recuerdan la cadena de eventos que llevaron a un entristecido Anakin Skywalker a elegir el Lado Oscuro de la Fuerza.

Otra de las señales que acercan a Baby Yoda con Darth Vader -identificadas por los fans de la serie en Reddit-, ha sido la manera de meditar de Grogu, la cual es muy similar a la de Anakin Skywalker en los cómics. Si estos dos elementos no fueran suficientes, también hemos visto mariposas, insectos que son un símbolo recurrente para mostrar el conflicto interno que Anakin mantiene durante su transición hacia el Lado Oscuro.

En el episodio 6 de la temporada 2 de The Mandalorian (La Tragedia) se ve a Grogu meditando en la piedra de Tython y, cerca de él, una mariposa azul sobrevolándolo. 

Todas estas señales estarían ligando la serie de ‘The Mandalorian’ con la historia canon de ‘Star Wars’, ya sea con las precuelas, mensajes escondidos e incluso la aparición de Ashoka Tano. 

Las señales advertidas por los fans también podría significar una conversión al interior de Grogu que Mando tendría parar antes de que pueda convertirse en lo que los fans han llamado un ‘Darth Grogu’ y sobre el cual ya hay varias imágenes.