Jesús Ochoa causó gran polémica al tachar a los programas de espectáculos de utilizar a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) como un medio para obtener más rating.

Ante las declaraciones del secretario general, Pati Chapoy y Gustavo Adolfo Infante le respondieron que el tema no es interés de sus audiencias y que durante el pleito de la organización le han dado voz a todos los involucrados.

La polémica comenzó luego de que el actor concediera una entrevista a Ciro Gómez Leyva donde habló de las imágenes donde se le ve pidiendo dinero en las calles. Durante su conversación también se habló sobre los problemas que enfrenta la ANDA.

En el programa Jesús Ochoa detalló que los programas de espectáculos no favorecen a la ANDA, en especificó se refirió a Gustavo Adolfo Infante y Daniel Bisogno.

El secretario general de la ANDA acusó al conductor de Imagen Entretenimiento de estar en contacto con los miembros del patronato, específicamente con Jorge Ortiz de Pinedo.

“Son compadres, Ortiz de Pinedo está en el patronato y lo ha aceptado públicamente Gustavo Adolfo, que a ellos no les conviene que se arreglen los problemas de la ANDA porque no tienen carnita para sus programas y no sólo él, todos los programas de espectáculos”

Jesús Ochoa

Jesús Ochoa puntualizó que los programas de espectáculos no les interesa la ANDA y sólo la utilizan para subir su audiencia.

“En todos los programas, no les interesa. Hablo de Daniel Bisogno, que nos tira, hablo de ‘Fabiruchis’ lo hacen por escanio, por show, porque ahorita como no tienen para sus programas, lo agarran”

Jesús Ochoa

Tras sus declaraciones los conductores reaccionaron en sus respectivos programas. En Ventaneando, Pati Chapoy le recordó al actor que siempre le han dado la oportunidad de hablar.

“Lo que no me gusta es que compares a Ventaneando con los otros, los otros no existen”

Pati Chapoy

Además, también arremetió contra Gustavo Adolfo Infante.

“Lamentablemente hay programas de televisión, que mencionaste en un principio, donde existe un conductor que se ha dedicado a insultar, no nada más al gremio artístico sino a los compañeros que tenemos la misma profesión, pero siempre te hemos dado micrófonos a ti”

Pati Chapoy

Por su parte Daniel Bisogno señaló que hablar de la ANDA es un sacrificio ya que no tienen audiencia.

“Mi ‘Chucho’ en lo que sí te equivocas es que hablemos de la ANDA para ganar rating, cada que hablamos de la ANDA nos tira el rating, es un sacrificio, lo hacemos por oficio más que por otra cosa”

Daniel Bisogno

En el programa ‘De Primera Mano’ Gustavo Adolfo Infante se defendió y detalló que no se encuentra en alianza con nadie ya que no tendría ningún beneficio.

“Cada que hablamos de los problemas de la ANDA nos baja el rating, a la gente no le interesa lo que pasa en la ANDA. Es una obligación nuestra como programa informativo y periodístico de espectáculos dar a conocer lo que sucede”

Gustavo Adolfo Infante

El periodista indicó que Jesús ha dejado mucho que desear a cargo de la ANDA.

“Desde que entraste te has mostrado agresivo, prepotente, grosero, pelado, machista en tu puesto de la ANDA, como actor y como humano, eres muy bueno, como director has dejado mucho que desear"

Gustavo Adolfo Infante