En diciembre del año pasado, Mauricio Barcelata confirmó que saldría del programa ‘Sale el Sol’; su anunció se dio en medio de una serie de rumores que aseguraban que la producción del matutino de Imagen Televisión se habían enojado con el conductor por acudir a un casting en Televisa.

A pesar de que Barcelata negó está información, en el programa ‘Fórmula Espectacular’ señalaron que el conductor sí acudió a un casting para Magda Rodríguez pero no para unirse al programa ‘Hoy’, sino para 'Esto es guerra', nuevo proyecto de la productora en la televisora de San Ángel. Por supuesto, esto es solo un rumor.

Durante la emisión del programa, Ana Lucía Salazar contó que había acudido a Televisa donde se encontró con Mauricio Barcelata en la recepción y le escucho decir que ya lo verán más seguido por la televisora.

“Me encontré a Mauricio Barcelata. ¿Y sabes qué escuché que dijo? … Lo escuché decir, en la entrada, a la chica que te hace los registros, ahora sí acostúmbrense porque me van a estar viendo seguido”

Ana Lucía Salazar

Ante el comentario de su compañera, Gabriel Cuevas señaló que él ya había contado que Mauricio Barcelata regresa a la televisora y será uno de los conductores que está contemplando Magda Rodríguez para su nuevo programa en el 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Buen día. #bd #buendia #buenosdias #imagen

Una publicación compartida por Mauricio Barcelata (@mbarcelata) el

El periodista detalló que la productora ya se encuentra en los últimos detalles de su nuevo programa, el cual esta inspirado en un reality peruano llamado “Esto es Guerra”.

“El programa llevaría el nombre de ‘Esto es Guerra’ y esta semana Magda está casteando a quienes seguramente sean sus conductores”

Gabriel Cuevas

En el programa ‘Fórmula Espectacular’ Gabriel señaló que el programa es todo un éxito en Perú y que es una combinación de concursos y reality. Hasta el momento se desconoce en qué canal de la televisora será transmitido.

Cuevas detalló, que Magda buscaría que en este nuevo proyecto tiene contemplados a tres conductores: Mauricio Barcelata, Mauricio Islas y Galilea Montijo.

En el programa, los conductores señalaron que Barcelata había mentido al decir que no dejaría Imagen Televisión, lo que consideraron que es un mal gesto por parte del conductor.

Mauricio Barcelata señala que no deja Imagen Televisión

Tras la ola de rumores que señalaban que Mauricio Barcelata ya se encontraba en pláticas con Magda Rodríguez, el conductor se mostró muy molestó y aseguró que no dejaría Imagen Televisión y que sólo había salido de ‘Sale el Sol’. Además aseguró que mantiene una excelente relación con los ejecutivos del canal.

Incluso Ana María Alvarado a través de su canal de Youtube, detalló que se había encontrado a Barcelata y que le había dicho que pronto regresaría al canal con un nuevo programa de concursos.

"Negó que se fuera a HOY y que va a regresar a Imagen a un programa de concursos, tiene varios productores, son tres y es lo que va a hacer”

Ana María Alvarado

La periodista de espectáculos además puntualizó que para marzo estaría entrando Mauricio Barcelata con este programa de concursos en Imagen Televisión.