Como una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, muchos negocios han cerrado lo que ha repercutido a sus ganancias. Situación que ha llegado a las televisoras quienes han tenido que cancelar programas en este 2020.

A través de su cuentas de redes sociales el periodista Alberto Tavira anunció que TV Azteca había decidido sacar del aire al programaLos Despachos del Poder’.

De acuerdo con el comunicólogo del portal Cuna de Grillos, el programa de entrevistas llegaría a su final luego de 6 años en el aire. En un principió se transmitía por Azteca Trece y luego paso a ser parte de la programación de ADN 40.

“Sale del aire el programa Los Despachos del Poder. Este 6 de abril llegó a su final de temporada la emisión en la que tuve la oportunidad de trabajar en TV Azteca como entrevistador durante seis años y seis meses, la cual se transmitió primero por Azteca Trece y luego por ADN40”

Alberto Tavira

Alberto Tavira señaló  en un mensaje compartido en Instagram y Twitter que la decisión se debe a la crisis económica que se atraviesa en el país debido al Covid-19.

“La causa no es un secreto: la crisis económica de México que ha provocado un desempleo importante. Los medios de comunicación no son la excepción”

Alberto Tavira

En su mensaje, el periodista señaló que siempre son dolorosos los cierres de ciclos, pero señaló que se encuentra agradecido de haber participado en ‘Los Despachos del Poder’, donde se transmitieron 340 entrevistas.

Ver esta publicación en Instagram

Sale del aire el programa “Los Despachos del Poder” de TV Azteca.

Una publicación compartida por Alberto Tavira (@betotavira) el

Programas que han sido cancelado a causa del Covid-19

Los Despachos del Poder’ no es el único programa en la televisión mexicana que ha salido del aire a causa del coronavirus.

El pasado 3 de abril la presentadora Fernanda Tapia informó en Twitter el final de El Almohadazo, el programa que se transmitió durante 11 años a través de la señal de MVS.

“Hoy nos despedimos oficialmente después de hacer 11 años de historia con @almohadazo @MVStvOficial No pudieron con él PANISTAS,PRIistas, guerras vs el Narco. Nos vencieron el Covid y la Recesión #AlmohadazoForever Y pensar que todo comenzó con unas nenas”

Fernanda Tapia

También el 3 de abril el presentador Álvaro Cueva anunció el final de Alta definición, que se transmitió durante más de una década en ADN40.

“Fueron casi 14 años de reportar la historia de todas las ventanas que integran la industria de la televisión sin importar intereses, sin importar televisoras”

Álvaro Cueva

Álvaro Cueva además confirmó que dejaría de trabajar con TV Azteca.

“Yo me siento muy feliz, muy realizado, por todo lo que conseguimos y me voy muy agradecido con ADN40, con TV Azteca y con Grupo Salinas por todos estos años de magnífica relación. Nuestra historia se comenzó a escribir en 1994, cuando queríamos cambiar al mundo desde Azteca Digital. ¡Imagínese! Fueron más de 25 años de lealtad”, puntualizó el periodista.