Héroe "liquidador" de Chernobyl se suicida tras ver la serie de HBO

Nagashibay Zhusupov se suicidó tras ver la serie de Chernobyl
Nagashibay Zhusupov se suicidó tras ver la serie de ChernobylFacebook

Nagashibay Zhusupov se sentía defraudado por el gobierno, pues le ofreció una casa que nunca le entregó, además de darle una pensión miserable que lo obligó a vivir en un albergue, con serios problemas de salud.

Decepcionado por el trato que le dió el gobierno ruso, Nagashibay Zhusupov, un héroe “liquidador” que trabajó en la central nuclear de Chernobyl, para minimizar los daños producidos por la explosión de un reactor, ocurrida en abril de 1986, se suicidó días después de ver la serie televisiva de HBO sobre dicho accidente.

Puedes leer: "Chernobyl", serie imperdible de HBO sobre la peor catástrofe nuclear de la humanidad

"Chernobyl" le revivió recuerdos tristes y la ira que sentía hacia el gobierno 

Gaukhar, hija de Zhusupov contó que su padre, de 61 años, miró “con lágrimas en los ojos” el programa y entonces se reavivó la ira que sentía por el gobierno de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que le hizo muchas promesas por su ayuda en la emergencia, pero no le cumplió ninguna.

Con toda esa carga emocional, el hombre se arrojó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, el pasado mes de junio, apenas unos días después del desenlace de la serie, reveló su hija.

Recomendamos: Impulsa presidente de Ucrania turismo en Chernobyl

Zhusupov fue uno de los primeros hombres que brindó asistencia en las proximidades del reactor siniestrado, por lo que obtuvo una condecoración del gobierno y la promesa de un departamento para su familia.

Padecía fuertes dolores de cabeza desde que ayudó en la tragedia nuclear

El héroe esperó alrededor de una década por la vivienda y cuando reclamó al Estado la propiedad, se enteró de que su nombre había sido "eliminado" de la lista de beneficiarios y no recibiría más apoyo. 

Ante ello, el hombre se tuvo que trasladar a un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

Lee esto: Influencers invaden Chernóbil para tomar la "foto perfecta"

Hoy en día, Zhusupov mantenía a su esposa y a una hija con una pensión de 180 dólares. Este dinero también debía alcanzarle para pagar sus constantes ingresos al hospital, a causa de los severos padecimientos que le dejó su trabajo en la zona de la explosión.

Con información de Daily Mail.

0
comentarios
Ver comentarios