La ciudad de Chernóbil, sitio del evento nuclear más desastroso de mundo, se ha convertido en los últimos días en un popular centro turístico para influencers, registrando un aumento inusual de visitantes que únicamente acuden al lugar para tomarse fotografías para alimentar sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de IB Times, los “turistas sociales” han utilizado el pueblo fantasma para compartir imágenes que incluyen personas en ropa interior y cerca de materiales peligrosos, en lo que se ha convertido en una nueva tendencia para destacar en las plataformas sociales, principalmente en Instagram.

Puedes leer: Tunden a Luisito Comunica en redes por comportamiento "irrespetuoso" e "insensible"

De hecho, el youtuber mexicano Luisito Comunica fue criticado fuertemente esta semana tras su reciente visita a Chernóbil, desde donde el influencer compartió algunas imágenes en las que se le observa posando en diferentes lugares y haciendo muecas.

Relación con la nueva serie de HBO

Se especula que la nueva serie de HBO, “Chernobyl”, ha sido la causante del aumento en las visitas al peligroso sitio, que destaca principalmente por una exposición aguda a la radiación; la serie relata de forma dramática la historia detrás del desastre de 1986.

“Si visitas, recuerda que ocurrió una tragedia terrible” tuiteó el creador de la serie, Craig Mazin, quien no aprueba las visitas a la ciudad con este tipo de objetivo, uniéndose así a las criticas en redes sociales que tachan de “insensible” el comportamiento de los creadores de contenido y asegurando que es una falta de respeto tomando en cuenta la historia de la ubicación.

Recomendamos: Chernobyl, la serie con calificación perfecta

El accidente ocurrió en las primeras horas del 26 de abril de 1986, cuando una prueba de la planta de energía nuclear al norte de Ucrania provocó una inesperada subida de tensión y una serie de explosiones en las que se liberó radiación extrema.

Lee esto: Stranger Things y Chernobyl estarían conectadas según esta teoría

Este accidente ocasionaría que miles de residentes tuvieran que evacuar el área por su propia seguridad debido a la exposición a la radiación; el verdadero número de muertos sigue siendo desconocido.