Series y Televisión

Esteban Arce vence al Covid-19; reaparece en Foro TV 

Esteban ArceEspecial

El conductor señaló que ya recibió el alta médica, pero tendrá que permanecer aislado unos días más para no contagiar a otras personas

El pasado 26 de marzo el programa ‘Expreso de la Mañana’ informó que Esteban Arce había dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que permanecería aislado en su casa

A través de su cuenta de Twitter el conductor del noticiero de Foro TV anunció que venció al Covid-19 y que ya había sido dado de alta, luego de permanecer dos semanas en cuarentena.

De acuerdo con el periodista, después de un tercer examen, le dieron el alta definitiva y continúa en recuperación.

“Con gusto y alegría acabo de recibir el alta definitiva por contagio de Covid-19, después de un tercer examen que lo confirma”Esteban Arce

Esteban Arce aprovechó su post para agradecer a todas las personas que le mandaron mensajes de apoyo, además de los médicos y enfermeras que lo atendieron.

Con gusto y alegría acabo de recibir gracias a Dios el alta definitiva por contagio de covid19 después de un tercer examen que lo confirma, mucho agradecimiento al equipo de urgencias e infectologia de @hospitalangeles y de mucha gente que se preocupó y me apoyó en estos días.

— Esteban Arce (@estarc62) April 6, 2020

La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar, por lo que el conductor decidió responder algunas de las dudas de sus internautas y señaló que en su caso los únicos síntomas que presentó fueron cansancio y dolor muscular.

Cansancio y dolor muscular https://t.co/WeZXhdHrGk

— Esteban Arce (@estarc62) April 7, 2020

Aquí en la CDMX https://t.co/9Ilxn7lGzL

— Esteban Arce (@estarc62) April 6, 2020

Esteban Arce reaparece en Foro TV tras pasar 15 días aislado

Esteban Arce realizó un enlace en vivo para el programa que conduce ‘Expreso de la Mañana’ donde confirmó que ya fue dado de alta, sin embargo, puntualizó que deberá permanecer en cuarentena unos días más para evitar la propagación del virus.

“Esto es como una gripe, saliendo de una gripa fuerte te la mal cuidas y puedes recaer. En este caso es lo mismo (…) Me lo dijo el doctor tienes que llevártela leve y seguir tomando las mismas precauciones de antes que te diera”Esteban Arce

En la entrevista el conductor declaró que espera que a partir del 20 de abril pueda regresar a retomar sus actividades. El periodista también señaló que una de las cosas más importantes para enfrentar esta pandemia es el ánimo.

Por lo que a pesar de que el sabía que no iba a salir, se arreglaba todos los días como si fuera a trabajar para no decaerse y ayudar a su sistema inmunológico.

De acuerdo con Esteban Arce el Covid-19 no es una enfermedad mortal para las personas que no presenten otras patologías. Además, señaló que si se siguen las indicaciones de los médicos se puede salir de la enfermedad.

“Es una enfermedad respiratoria seria que, si te la atiendes sales sin ningún problema, al menos que tengas otra predisposición”Esteban Arce

El conductor pidió a la gente que se tome con seriedad esta pandemia, aunque solicitó a las personas no caer en pánico si les llega a dar, ya que es una enfermedad que si se tiene los cuidados se puede vencer.